Créditos: Latinstock
Es un ejercicio que va a desafiar cada músculo de tu cuerpo. Parece simple, pero no lo es. Sin apenas movimiento, es un enorme trabajo muscular que requiere esfuerzo y concentración. La plancha, que tan de moda se puso en el último tiempo entre quienes buscan entrenar el core o el núcleo del cuerpo, tiene su secreto: mantener el cuerpo lo más firme posible con la ayuda de los antebrazos y las manos. El tronco debe estar perfectamente alineado, de pies a cabeza. ¿Cómo conseguirlo? Activando una variedad de músculos: dorsales, pectorales, abdominales, glúteos,e incluso muslos.
Y eso no es todo. Porque si a la plancha le sumás movimientos controlados de las piernas vas a poder darle mayor intensidad al ejercicio y trabajar también el equilibrio, la coordinación, la resistencia cardiovascular, la fuerza y la agilidad.
Sólo necesitás una banda de resistencia y estás lista para arrancar. Te proponemos 4 ejercicios para que tengas una rutina completa. Lo mejor de todo es que podés hacerlos en cualquier lado. Ya no tenés excusas. ¿Te sumás?
Además te mostramos Fitchair, el novedoso método para entrenar con una silla
En esta nota: