Siempre nos pasa que los días de lluvia dejamos de lado nuestro estilo con tal de protegernos del agua y terminamos siendo un desastre o arruinando nuestras mejores ropas. Por eso quisimos saber con qué variantes podemos contar para armar un look de lluvia. Para que nos ayude a acotar las posibilidades, recurrimos a Florencia Semino, Jefa de Producto de la marca Perramus, para que nos cuente: ¿cómo se arma un equipo de lluvia ideal?
Qué tener en cuenta para armar tu equipo de lluvia
1. Trench o piloto: puede ser más o menos formal, según la ocasión o nuestro estilo. Para ir a trabajar de día, una excelente opción son los trench impermeabilizados de materiales como gabardina o paño. Pero también los hay más elegantes, de tela rasada, más entallados, más largos o más cortos. Cada una puede elegir el que más le conviene. Para darle más personalidad a un piloto se lo puede combinar con accesorios como pañuelos, anudar el lazo en la cintura o arremangarle las mangas, entre otras cosas.
2. Paraguas: es imprescindible por más de que usemos piloto, ya que la mayoría de las telas de los pilotos están impermeabilizadas o son repelentes al agua, pero cuando llueve fuerte, la tela permite poco a poco que pase el agua a través del tejido. Por eso es mejor protegernos además, con un paraguas. Existen muchas variedades: más largos y elegantes, medianos o más cortos e informales. Los largos suelen ser más resistentes, pero no entran en la cartera y es fácil olvidarlos en cualquier lado. Los cortos, en cambio, se pueden llevar en la cartera o hasta en algunos bolsillos.
3. Sombrero de lluvia: quedan cancherísimos pero hay que animarse. En el mundo se usan muchísimo los sombreros de lluvia y son grandes aliados para proteger nuestro pelo de la humedad y evitar el frizz. Es una tendencia que en Argentina no está tan arraigada, pero quedan lindísimos.
4. Botas de lluvia o calzado apropiado: hay botas "inyectadas", que son de plástico y son 100% impermeables. Con ellas podemos saltar en los charcos de agua y sumergir los pies sin mojarnos. También hay otros calzados o botas armadas, es decir, que tienen costuras. Por lo general son de charol o materiales impermeables y resisten la lluvia, pero no podemos sumergir el pie en un charco con ellas, ya que el agua se podría filtrar entre las costuras. De todos los calzados que existen para la lluvia, podemos encontrar variedades más o menos informales, según lo que busquemos: hay botas con taco chino, plataforma o con suela "tractor". Y además, existe la posibilidad de lookear nuestras botas con distintos accesorios (ver en video) para adaptarlas al atuendo del día.
5. Campera: para las que prefieren un look un poco más casual y descontracturado que el del trench, se puede optar por una buena campera. La mayoría de estas tienen varias ventajas: no se arrugan, son de fácil lavado, suelen ser de telas más impermeables que los trench. Además, tienen capucha, que también nos ayuda a protegernos del agua. Muchas camperas tienen un abrigo desmontable, para transformarlas en una prenda liviana o pilotín. También hay otras con mangas desmontables, que se convierten en chalecos.
¿Qué ropa elegís cuando llueve? ¿Tenés algún otro consejo para aportar? Te damos muchos más consejos de moda en Creá tu estilo .
En esta nota: