No es fácil. Hay caras a las que la mayoría de los lentes les quedan bien, y otras que no tienen tanta suerte. Pero más allá de la forma del rostro de cada una y aun cuando tenemos el modelo ideal que mejor nos luce se nos complica elegir ese que más se adapta a nuestro ritmo de vida, o a alguna ocasión específica. Colores, formatos de armazones, en ¿qué fijarnos al elegir un par? Como cualquier otro accesorio (¡aunque este es más útil que todos los otros cuando los necesitamos para ver!) detenerse a pensar en el que más nos favorece lo convierte en un aliado. Por esta razón decidimos consultar a Mariana Arias, modelo y periodista, que tiene su propia línea de anteojos para que nos cuente su experiencia. Mirá el video y fijate cómo los combina según su outfit.
Si seguís las tendencias
Si sos de las que les gusta estar a la moda, y adoptás uno de los estilos de la temporada, la recomendación va por dos caminos. Unos cat eyes bien retro o un modelo más clásico.
Look retro: el oversize es uno de los estilos de la temporada, y si lo elegís en prendas como un blazer grande y pantalones de cuero quedan muy bien con un modelo cat eyes que podés tener en blanco o negro. Como este formato de armazón atrae la atención por sí solo lo ideal para Mariana es "usarlo sin aros, sin ninguna bijou y con un look moderno, bien actual".
Clásico: para las que no se animan a un formato "gatúbela", un formato clásico es la opción menos jugada y que mejor se adapta a caras menos angulosas. Si tienen algún detalle en la patilla, como algún strass, mejor. Este estilo acompaña cualquier outfit actual.
¿Te gustan los vestidos Jackie?
O alguna prenda clásica con buen corte es una buena idea acompañarlo con un formato de anteojos de sol retro cuadrados con bordes redondeados, grande, como los que usaba la mismísima Jackie O. Si ese es tu estilo y usás lentes de lectura, decidite por uno en color que resalte tus facciones (si sos morocha un verde oliva queda muy bien porque aporta luz) y de formato no muy llamativo pero con formas ovaladas (sin llegar al cat eyes) que le dan un aspecto sofisticado a tu cara.
Camisa blanca y jeans
Lo básico en cualquier guardarropas, este look va siempre bien con un modelo de corte clásico en lentes de sol con marco nude o negro, según tu gusto, color de pelo y tez. Simple pero con presencia. Y si necesitás un par de lentes recetados, es una buena opción el mismo modelo en plateado y con una patilla en 3 colores distintos que lo hace un poco más original.
¿Qué armazones se usan?
Materiales: los de acetato siguen vigentes aunque vuelven los de metal
Colores: si no se pueden tener muchos son buena opción en carey, oliva, plateado, nude, blanco o negro, porque amplian las opciones.
Modelos: los armazones grandes siguen presentes este año y más los de estilo retro y cuadrados. El formato cat eyes o los clásicos con detalles.
¿Qué modelo te gusta más? Y si todavía no sabés cuál es para vos, elegilosegún la forma de tu cara
En esta nota: