

Cuando se juntan dos personas brillantes, solo puede salir una genialidad y prueba de esto es el último corto realizado por Wes Anderson para Prada, que ya dio que hablar en todo el mundo, y que sirve como un paliativo perfecto para los fanáticos de Wes que no aguantan hasta marzo para descubrir su nuevo trabajo, The Grand Budapest Hotel.
El corto forma parte del ciclo Prada Classics lanzado en mayo del año pasado donde distintos directores trabajan en retratar el universo de Prada. Castelo Cavalcanti es el segundo trabajo de Anderson y sin dudas el que mejor refleja el espíritu surrealista que Miuccia Prada imprime en muchas de sus colecciones.
Al mismo tiempo, este corto contiene todos los elementos claves de la filmografía de Anderson, su cuidado estético y su sentido del humor particular. La historia se desarrolla en un pueblo italiano en 1955, Castelo Cavalcanti, donde un piloto americano, Jes Cavalcanti, choca contra una estatua de Jesucristo, y decide quedarse en un bar a tomar algo. Allí descubre que ese es el pueblo de sus antecesores, y esto le genera un sentimiento de pertenencia muy particular. Es una historia cargada de connotaciones acerca de la familia, el destino y la amabilidad de los desconocidos.
En su trabajo anterior, Candy L´Eau , la historia se desarrolló en Francia, donde una mujer era pretendida por dos hombres que se disputan su amor. Este corto tenía un carácter más comercial que el nuevo, donde solo se ve el logo de Prada en la espalda del piloto al final. El último trabajo se presentó el 13 de este mes en el Festival de cine de Roma, y fue protagonizado por Jason Schwartzman y Giada Colagrande.

Sin embargo quien inició el ciclo fue el reconocido y galardonado director polaco Roman Polanski, con el corto Una terapia interpretado por Helena Bonhan Carter y Ben Kingsley. Este se presentó en el festival de Cannes y se filmó en Francia. La historia es sobre un terapista que se obsesiona con un tapado de piel de Prada de una de sus pacientes.

Entre otros trabajos destacados de directores de cine para marcas, dos que sin dudas no vamos a olvidar y pasaron a la historia fueron el de David Lynch para Dior, protagonizado por Marion Cotillard, llamado Lady Blue Shanghai y el de a Baz Luhrmann para Channel en el anuncio de Channel N°5 junto a Nicole Kidman.
¿Qué te pareció el nuevo corto de Wes Anderson? ¿Cuál te gustó más?
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Qué es la cultura de la cancelación y qué significa estar “cancelado”
por Ludmila Moscato

Estrés. El costo que pagan los líderes por ocuparse de su equipo

Podcast. Una oportunidad de engagement para los emprendedores
por Milagros Conzi

ESI para padres. Todo lo que tenés que saber para poder hablar de sexualidad con tus hijos
por Denise Tempone
