New Paltz y Reserva Mohonk
Una excursión por el medio del bosque durante dos horas, para luego encontrarse con esto: Mohonk Mountain House
Viajé en los trenes de Nueva York varias veces. La última vez fue el jueves cuando fui en un tren de la línea Metro-North desde la estación Grand Central hasta Poughkeepsie. Esa misma línea fue la que descarriló ayer a la altura de El Bronx causando la muerte de cuatro pasajeros.
Probablemente se habrán enterado de esto, ya que ocupó un lugar importante en las noticias de la prensa internacional. En parte, debe ser —creo yo —, por lo extraordinario del evento pues éstos trenes tienen muy buena reputación. Pero bueno, no quiero amargarlas con esta noticia (que ya habrán leído en los diarios) sino más bien contarles sobre los lugares que visité este fin de semana.
Desde la ventana del tren
El trayecto que realicé el jueves pasado hasta Poughkeepsie fue de una hora y media. Desde esa terminal, me fui hasta New Paltz. Además de conocer este pueblo, mi intención era hacer una excursión por la Reserva ecológica de Mohonk. Cerca de allí, queda el lugar que inspiró a James Fenimore Cooper a escribir "El último de los mohicanos" (aquellos que vieron la película basada en esta novela, pueden imaginarse lo que son los paisajes de esta reserva).
Caminata por New Paltz
Después de dos horas de caminata por el bosque de la reserva, llegué a Mohonk Mountain House, un hotel de estilo victoriano, construido en 1869, en frente al lago Mohonk.
Fue una buena escapada de la ciudad aprovechando los feriados del día de Acción de Gracias, que se festeja el cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos. Quizás no fue la típica celebración norteamericana como sí hubiese sido la cena de un gran pavo asado con familia y amigos. (Los norteamericanos se toman muy en serio esta fecha, dedicada a dar las gracias por lo que uno tiene). Además, ese día, los locales hacen súper rebajas y la tienda Macy’s realiza un gran desfile por las calles de Manhattan.
Pero como les contaba, mi plan fue otro. Al principio surgieron varias ideas: alquilar una casa rodante y recorrer la ruta (¡llegué a averiguar precios y todo!) Pero nada me convencía. Fue ahí cuando empecé a googlear lugares turísticos y cabañas frente al Río Hudson, al norte del estado de Nueva York y a no más de dos horas de la ciudad. Hubo varias propuestas tentadoras: Pinebush, Andes, el mítico Woodstock, las montañas de Catskills… Y bueno, me decidí por New Paltz por la cercanía de este pueblo a la terminal de tren. ¡Disfruten las fotos que saqué en el lugar!
En la reserva Mohonk
En la reserva Mohonk
En la reserva Mohonk
¡Un saludo!
@TeodelinaB
Como yapa, les dejo un video del tren que ocupa el titular de los diarios:
En esta nota: