Neurosis de pueblo: cero
23 de septiembre de 2015 • 09:29
¡¡Hola Cari!!
Leyéndote y con la lista de temas que se te venían a la cabeza, las emociones y demás, pensé automáticamente en la canción que esta acá abajo:
Y creo que hay mucho de eso, cuando agarras Mjolnir (el famoso martillo de Thor q nombrabas. Anoten chicas por si tienen un novio fan de los comics) y rompes esas barreras, se te viene un mar de emociones, de cosas fantásticas para ver, oler, sentir, gozar.
Y como nos cuesta a todos romper esos muros, ¿no? Donde vivo, hay muchos muros que romper. De formas de pensar, de vivir, y formas medio feudales que se dan en el entramado de la vida cotidiana. Sin embargo, hay muchísima gente joven que no se sienta a esa mesa. Tenemos Córdoba capital a escasos 28 kms y desde los adolescentes en adelante, siempre que pueden se van a la ciudad, a un rio por Agua de oro, a San Marcos Sierra, a Nono… y rompen ese muro tan cliché del "pibe de pueblo". No se comen ese viaje de las frasecitas de Facebook. Yo los veo, los escucho (he tenido alumnos jóvenes en el pueblo vecino de Rio Ceballos) y estoy seguro que ellos tienen todo para ser parte de la generación que acabe con esta cosa de tanta autoayuda fashion. Porque como vos decís, parece que estuviéramos obligados a someternos a uno de esos productos para después poder ser, y nos olvidamos que nosotros somos saliendo y viviendo, como decís.
Acá no hay en la juventud cosas así. Yo creo que en la ciudad hay un poco de posibilidades más altas de tanta neurosis colectiva con un montón de cosas, porque la dinámica misma de la ciudad te lleva a eso. Fijémonos que la mayoría de las películas de Woody Allen (el último gran neurótico en mi opinión) transcurren en New York, La Gran Manzana. En las películas los pueblos suelen ser reflejados de manera mucho más tranquila, una tranquilidad a veces desesperante (que tampoco es tan así, y menos en todos los casos). Acá se nota bastante la diferencia de personalidad entre la gente de la zona más ruidosa de Córdoba capital y quienes viven en interior. Los capitalinos tienen creo más muros que derribar en varios aspectos sociales que la gente del interior. Pero ellos están inmersos en otro ritmo que no los ayuda para que entre todos rompamos los mismos muros al mismo tiempo.
Estas cosas de autoayuda fashion como les digo, me hacen acordar a esas frases o personas que te comentan "vos que fumás tabaco, si dejaras, con lo que venís gastando desde que fumás ya te podrías haber comprado un 0km" y ellos andan a pata ja, ja. Hay mucha cosa de la opinión, del expresarnos que a veces por tanto opinar nos olvidamos de pensar. Y se de primera mano que tanta autoayuda fashion más que solucionarte cosas, se convierte en tu tema de dialogo en el break de la oficina.
Hay cosas bellísimas del otro lado, siempre. Solo hay que atreverse a mirar.
¡Feliz primavera para vos y para quienes nos leen!
Muack!
En esta nota: