Acné y calor: ¿tenés que preocuparte más en esta época del año?
Mucha gente piensa que el verano puede hacer detonar al acné: te contamos la verdad sobre este mito y te damos algunas claves para cuidar tu piel.
5 de noviembre de 2022
El acné es una enfermedad crónica y no solamente una manifestación estética, por lo que leer sobre rutinas y tratamientos no alcanza: es indispensable la consulta con dermatólogos que diagnostiquen y te puedan explicar el tipo, grado, causas y opciones que tenés para combatirlo. Esta enfermedad crónica afecta principalmente a las pieles grasas porque tienden a producción mayor cantidad de sebo, sin embargo, otros tipos de pieles también pueden presentarlo por otros motivos como uso de cosméticos que tapen los poros, medicamentos, estrés, etc. Pero una vez que las causas y el tratamiento está encaminado, es importante que acompañes con una rutina que te ayude a mejorar la apariencia y las lesiones que el acné provoca.
Claves y cuidados
Consultar a un médico dermatólogo.No lo dejes para después: el acné es crónico y el tratamiento permanente es imprescindible comenzar el tratamiento de forma temprana para evitar secuelas como cicatrices y manchas.
Con los deditos no... no tocar las lesiones (pústulas, comedones), solo lo debe hacer un profesional porque hay riesgo de infección y una herida más importante).
Higiene: dos veces al día, por la mañana y por la noche, para controlar la producción de sebo.
Hidratación: porque a pesar de que las pieles con acné tienden a ser grasas y presentan oleosidad, les puede faltar agua, deshidratarse y tener sensación de molestia, picor o tirantez.
Renovadores Celulares: para favorecer la la regeneración de la piel. Estos productos siempre deben ser aplicados de noche y tienen que ser recomendados por un profesional.
Nicotinamida: se trata de un activo antiseborreico y calmante que actúa en el entorno de los poros y mejora su apariencia. Está especialmente indicada para pieles estresadas e irritadas. Su función es ayudar a equilibrar las pieles grasas y mixtas, y mejorar visiblemente la textura y el aspecto de la piel.
Protector solar: es indispensable para todas las pieles, pero en el caso de las pieles acneicas tiene que transformarse en alma gemela porque evita que la piel se manche.
Ojo con los productos de textura cremosa: hay que tener cuidado con este tipo de productos ya que su textura puede tapar poros y fomentar la aparición de más lesiones.
Productos para tu rutina anti-acné
Productos para tu rutina anti acné
Detoxify Deep Cleanser con carbón activado que ayuda a eliminar las impurezas, Lidherma
Gel de limpieza purificador, Dermaglós
Limpiador, The Chemist Look
Skinbioma Micellar Water, controla la proliferación de bacterias, Lidherma
Gel de hidratación equilibrada para pieles mixtas a grasas, Dermaglós
Productos para tu rutina anti acné
Multi purpose serum,20% NIACINAMIDA y 1,5 % zinc, regula el sebo de la piel, NWNO
Tónico exfoliante de uso diario (contiene Ac.Glicólico, Ac Málico y Ac. Tartárico), NWNO
Exfoliante SA, ideal para balancear pieles grasas, con tendencia acneica, The Chemist Look
Booster NIACI/Zn,balancea pieles grasas y minimiza poros dilatados, The Chemist Look
Acnex Depure Intensive, Control Topic, Lidherma
Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional de Lidherma