3 remedios caseros y naturales para combatir a las moscas
¿Cómo eliminar a las molestas moscas? Te dejamos 3 repelentes caseros e infalibles.
15 de enero de 2024 • 12:32
Remedios caseros y sanos para combatir a las moscas. - Créditos: Getty.
"Más pesado que mosca de verano", reza uno de los populares refranes de nuestro país, y vaya si tiene razón. Es que en esta época de verano nos invaden esos insectos voladores extremadamente difíciles de atrapar, molestos, de rápida reproducción y que pueden traer consigo varias enfermedades. Ante ello, y cuando se dispara el precio de los insecticidas, te traemos opciones caseras que te van a servir.
Remedios caseros y sanos para combatir a las moscas
En verano y por más que te mates manteniendo tu casa limpia, las moscas suelen invadirnos y convertirse en una verdadera molestia. Eliminarlas no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. Por eso te acercamos algunas propuestas de repelentes caseros no tóxicos y súper naturales.
Remedios caseros y sanos para combatir a las moscas. - Créditos: Getty.
- Plantas repelentes
Hay aromas que las moscas odian y las mantienen alejadas. El de la albahaca es uno de ellos, por lo que debés colocar algunas plantas en tu cocina y seguro desaparecerán. Ocurre lo mismo con los aromas del clavo de olor, menta, lavanda, caléndula, canela o eucalipto. Plantalas o utilizá ambientadores, velas, aceites o difusores que aromaticen tus ambientes con esos olores.
- Repelente con jabón
Podés crear un repelente casero mezclando detergente del que usás para lavar los platos, agua, bicarbonato de sodio y vinagre. Debés utilizar unas gotas del jabón, una cucharada de vinagre y una de bicarbonato por cada taza de agua. Los ponés en una botella con atomizador y pulverizás las áreas donde usualmente aparecen las moscas.
- Aerosol casero con alcohol
En una botella con atomizador ponés media taza de agua, media de alcohol isopropílico y una cucharadita de detergente para vajilla. No es para rociar sobre los ambientes, sino que actúa directamente sobre las moscas, a las cuales matará al instante.