Dua Lipa no será parte de la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022
A través de una story en su cuenta de Instagram, Dua Lipa contó los motivos de por qué no será parte de la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022.
14 de noviembre de 2022 • 08:34
Dua Lipa no será parte del Mundial Qatar 2022. - Créditos: Getty
Mientras que las ceremonias de apertura de los mundiales (al igual que en el caso de los Juegos Olímpicos) siempre están rodeadas de una gran expectativa, la lista de artistas que participaría del Mundial Qatar 2022 empezó a ser gigante y con algunos de los cantantes más importantes del momento: desde Shakira hasta Jungkook de BTS, Dua Lipa era otro de los nombres que estaba sonando con fuerza. Sin embargo fue la propia artista británica quien desminitió estos rumores y que, además, confirmó que jamás estuvo en negociaciones para ser parte de la ceremonia.
Dua Lipa compartió sus motivos a través de una story en Instagram. - Créditos: Captura de pantalla.
Con una placa negra y en letras blancas, Dua Lipa arranca diciendo: "Actualmente hay muchísimas especulaciones de que estaré actuando en la ceremonia de apertura del Mundial Qatar. No estaré performando y jamás estuve involucrada en negociaciones para participar", y agrega: "Estaré alentando a Inglaterra desde la distancia y espero algún día poder visitar Qatar cuando cumplan por completo su promesa de proteger los derechos de todos los seres humanos... como prometieron hacerlo al ganar la posibilidad de ser serde del mundial". El posteo termina: "Un amor, Dua".
Denuncias y falta de libertad
Recordemos que desde el anuncio de que Qatar iba a ser la sede del mundial, militantes de todo el mundo alzaron la voz para denunciar la falta de libertad que sufren las mujeres, la explotación de los trabajadores migrantes de la construcción y la persecusión de los miembros de la comunidad LGBTIQ+. Mientras que hace muy poco Khalid Salman definió a la homosexualidad como un daño mental, la homosexualidad masculina es ilegal y existen multas y castigos de hasta tres años de prisión (los musulmanes qataríes pueden ser condenados a muerte bajo la sharia).
En esta nota: