Rosalía: todos los detalles sobre su espectacular show en el Movistar Arena
El fenómeno Rosalía volvió encontrarse con el público argentino que la recibió con los brazos abiertos.
25 de agosto de 2022 • 22:24
Rosalía - Créditos: Trigo Gerardi
Emocionada, la cantante catalana recordó "Hace unos tres años cuando vine a Argentina, fue la primera vez en mi vida que fuera del lugar de donde yo soy, me acogían así. Me acuerdo mucho, mucho, mucho del cariño que me disteis", y con la voz entrecortada amagó con cantar Pienso en tu mirá para hacer gritar a un Movistar Arena repleto. Si aquel encuentro hace años atrás fue una primera cita, lo de anoche fue la confirmación de un romance: la gente la ama y ella se deja querer. Otra vez en Buenos Aires, presentando Motomami, su último disco, Rosalía confirmó que es mucho más que un fenómeno: se trata de una artista con todas las letras.
La puesta de escena es limpia: un escenario donde ella, su voz y ocho bailarines cuentan sobre otra forma de hacer música basada en un lenguaje nuevo donde el rap, el reggaetón y el pop se mezclan con lo físico, el tacto, la seducción de cuerpos que se van hablando. Cada canción parece ser un manifiesto y la fuerza con la que las interpreta las hace sonar más alto. Cuando no puede decirlo con palabras o con el cuerpo, lo hace con gestos: en medio del concierto le arrojaron un pañueño verde que no dudó en ponerse al cuello para seguir con él el resto del show.
Rosalía - Créditos: Trigo Gerardi
Hit a lo Tsunami
No queremos spoilear a quienes vayan a disfrutar esta noche de su segunda fecha pero les advertimos: estén preparados porque no falta un hit. Como si la energía fuera infinita, Rosalía lo deja todo y hasta se da el gusto de actuar un poco para volver locos a sus fans. Si sus canciones fueron el fuego que encendió al estadio, desde Bizcochito pasando por Motomami, Despechá y Malamente (todos furor no solo en los rankings mundiales si no en todas las plataformas de redes sociales, donde casi una vez a la semana nos sorprende con un viral), hubo un momento especial en el que de verdad nos emocionó, porque la que sabe... sabe. Antes de la mitad del concierto nos regaló una versión a capella y sentida de Alfonsina y el mar, la canción de Félix Luna que inmortalizó Mercedes Sosa.
Lo que quedó en claro es que como ella reza "tengo hits porque yo senté las bases". Efectivamente es una artista que sabe lo que quiere y cómo lo quiere, eso se siente desde cualquier lugar del estadio.
Lluvia de Estrellas
El show empezó mucho antes de que sonara Saoko. El Movistar Arena fue anoche un desfile de tendencias, libertades, purpurina y ganas de pasarla bien. Looks llenos de colores, transparencias y escotes que hablan de esta nueva era en la que la moda es buscar la manera de ser feliz.