El ritual de Juana Viale y su novio en medio de su viaje por el océano
Juan Viale y Yago Lange continúan en su travesía por el mail y ya cruzaron la línea del Ecuador.
30 de abril de 2024 • 14:38
Juan Viale y Yago Lange continúan en su travesía por el mail y ya cruzaron la línea del Ecuador. - Créditos: Instagram/@juanavialeoficial
Juana Viale se encuentra viajando por el oceáno con su pareja Yago Lange. Luego de pasar varias semanas en altamar y llegar al continente africano, ahora comenzó su proceso de regreso al país. Sin embargo, estos últimos días tuvo una vivencia muy importante y distinta y la compartió con todos sus seguidores en sus redes sociales.
Así fue que Juana y su pareja cruzaron la línea del Ecuador y en ése preciso momento fue que la pareja tuvo que realizar un ritual milenario. De este modo, Viale compartió una foto del momento del cruce y la acompañó con el siguiente epígrafe: “Para los que lo cruzan por primera vez, hay distintas tradiciones, la nuestra fue algo así”.
Juana y su pareja cruzaron la línea del Ecuador y en ése preciso momento fue que la pareja tuvo que realizar un ritual milenario - Créditos: Instagram/@juanitavialeoficial
Este ritual que data del siglo XVI está dedicado a quienes cruzan la línea del Ecuador, por primera vez en barco. Con labores que han ido cambiando con el paso el tiempo, los tripulantes se encomiendan al Rey Neptuno en búsqueda de protección. En este sentido, la foto que subió la nieta de Mirtha Legrand muestra a dos integrantes de la tripulación vestidos como Neptuno y Davy Jones, y al píe de la imagen un mensaje que decía: “Tradiciones de alta mar, Neptuno y el Ecuador (quiero cruzarlo siempre)”, agregó.
Además, Juanita sumó otra historia en su IG con la siguiente leyenda: “Nos visitaron Neptuno y Davy Jones, y brindamos: un trago para Neptuno, uno para el barco y uno para cada tripulante”. Por último, y refiriéndose al famoso ritual señaló: “jugamos a darle la vuelta al barco sin que se caiga la papa de la cuchara y cerramos con baldazo de agua de mar para coronar”. En el video que publicó la conductora se puede ver cómo (uno a uno) fueron recibiendo un baldazo de agua en la cara, a modo de bautismo con el objetivo de cerrar el último tramo final hasta llegar al país.
En esta nota: