Murió María Socas: a los 65 años falleció la gran actriz argentina
A los 65 años falleció la gran actriz argentina María Socas, de inmensa trayectoria en cine, teatro y TV.
11 de diciembre de 2024 • 11:12
María Socas falleció a los 65 años. - Créditos: Archivo La Nación
En la noche del 10 de diciembre, con profundo dolor se comunicó la triste noticia del fallecimiento de la actriz argentina María Socas, recordada por su innumerable cantidad de trabajos en cine, teatro y TV. Tenía 65 años.
Dolor por la muerte de la actriz María Socas
"Expresamos nuestra más profunda tristeza por el fallecimiento de la actriz y afiliada María Socas, que ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina", dice el comunicado emitido por la Asociación Argentina de Actores. "Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento", continuó haciendo oficial la noticia.
María Socas nació el 12 de agosto de 1959. Madre de dos hijos, Sasha y Wanda, frutos de su relación con el músico Rubén Brenner, a quienes consideraba el mejor regalo que le dio la vida. Se formó con reconocidos maestros como Augusto Fernandes y Carlos Gandolfo.
Dolor por la muerte de la actriz María Socas. - Créditos: Instagram/@mariasocas1
¿De qué murió la actriz María Socas?
María Socas falleció el 10 de diciembre de 2024, a sus 65 años, en el Instituto Alexander Fleming, en la ciudad de Buenos Aires, centro especializado en oncología. La actriz se encontraba internada allí desde hace un par de semanas, mientras luchaba contra el cáncer.
La inmensa trayectoria de María Socas
Intelectual, sensible, humilde, María gozó de una trayectoria impecable que la tuvo destacándose en todas las ramas. En teatro participó en obras como El padre, Brujas, El pobre hombre, Nuestro fin de semana, Gorda, Siete, El secreto de la vida, Por amor a Lou, Amanda y Eduardo, Platonov, entre otras.
María Socas en la obra Brujas. - Créditos: Instagram/@mariasocas1
En televisión, nunca olvidaremos sus interpretaciones en tiras como Grecia, Amor en custodia y Mujeres de Nadie, series como El precio del poder, Zona de riesgo, Amas de casa desesperadas o la polémica La marca del deseo, y unitarios de prestigio como Tiempo final, La celebración, Mujeres asesinas y Atreverse, en donde compartió pantalla con la querida Selva Alemán.
En cine, actuó en decenas de películas, incluyendo Los chicos de la guerra, No habrá más penas ni olvido, La clínica del Dr. Cureta, Kamchatka, Las manos, Paco, El espejo de los otros, La sangre roja, Sobredosis. Además, se dio el gusto de trabajar con el gran Roger Corman, cuando “el rey del cine independiente” produjo en Argentina Los hechiceros del reino perdido (Wizard of Lost Kingdom - 1985) y El guerrero y la hechicera (The Warrior and the Sorceress - 1984), junto a David Carradine.
En esta nota: