Yuyito González: de vedette a creyente religiosa y ¿ahora primera dama?
De vedette a creyente religiosa y conductora de un ciclo matutino, Yuyito González brilló en la revista porteña y hoy se la vincula con el presidente Javier Milei.
23 de julio de 2024 • 21:54
La transformación mística de Yuyito González. - Créditos: Archivo La Nación
Mucho se ha hablado del posible romance entre el presidente Javier Milei y la conductora Amalia “Yuyito” González. Hasta ahora todo eran conjeturas, pero según informaron varios medios, él la invitó al Teatro Colón para ver la ópera Carmen de Georges Bizet. Finalmente, se mostraron juntos en el mismo palco la noche del martes 23 de julio.
¿Cuál es la historia de la exvedette que hace algunos años experimentó una conversión a creyente religiosa y hoy brilla como presentadora del programa "Empezar el día"?
Los inicios de Yuyito González en la TV argentina
Oriunda de Caballito, Amalia desde muy pequeña soñó con ser parte de la farándula, pero no fue hasta principios de los años 80 cuando conoció a Pepe Parada y a Gerardo Sofovich, quienes le abrieron las puertas a un mundo totalmente nuevo. Su debut se dio en 1983 en el ciclo de humor picante La peluquería de Don Mateo, donde obtuvo el apodo de "Yuyito" al interpretar a la jardinera de la peluquería de Jorge Porcel.
Más adelante, continuó en la comedia y formó parte de programas como Hiperhumor, Las gatitas y ratones de Porcel, y Súper sábado sensacional, entre otros.
Con el aumento de su popularidad en la televisión, también disfrutó siendo parte de las principales revistas de la calle Corrientes, compartiendo cartel con figuras como Moria Casán, María Fernanda Callejón, Silvia Süller, Mónica Ayos y Sandra Smith.
Sin embargo, no solo fue protagonista de varias portadas por su vida profesional, sino también por su vida personal. Entre sus romances más comentados destacan Adrián "El Facha" Martel, su relación con Guillermo Coppola, con quien tuvo a su primera hija, Bárbara, y se la vinculó con el expresidente Carlos Menem. Más tarde, hasta el año 2000, estuvo casada con su entrenador César Di Aloy, de cuyo matrimonio nacieron los mellizos Stefano y Brenda.
Yuyito González en revista Playboy. - Créditos: Playboy
El cambio radical en la carrera de Yuyito González
A pesar de su trayectoria en los medios, al pasar los 40 años, Yuyito comenzó a sentir que poco la conectaba con aquella bomba sexual -de la cual no reniega- que supo enamorar a cientos de argentinos en los 80 y los 90. Esta crisis personal la llevó a alejarse definitivamente del teatro de revistas y empezó a asistir a la iglesia evangélica.
"Siempre había tenido una inclinación espiritual y cuando entré a la iglesia evangélica, empecé a tener una desintoxicación de la vida. Me hizo muy bien espiritualmente", le comentó la conductora del ciclo matutino de Ciudad Magazine a Mirtha Legrand hace algunos meses en su clásico programa de El Trece.
Asimismo, además de ejercer la fe cristiana, lejos de los escándalos, Amalia también se preocupa por difundir su palabra mediante conferencias y testimonios basados en su experiencia personal.
Yuyito González y Javier Milei se mostraron juntos en el Teatro Colón
Si bien Yuyito había estado alejada del ojo mediático, hace algunas semanas su nombre comenzó a resonar en varios ciclos de espectáculos luego de que trascendiera el posible nacimiento de un romance con Javier Milei.
Todos los rumores indicaban que el flechazo se habría dado cuando el mandatario argentino visitó "Empezar el día" el programa de la exvedette, que se emite diariamente por Ciudad Magazine.
El look de Yuyito González para la gala del Teatro Colón
Finalmente, la noche del martes se los pudo ver juntos compartiendo un palco en el Teatro Colón, lugar donde se especulaba que tendrían su primera cita, aunque desde algunas fuentes confirman que ya se habrían juntado en varias oportunidades en privado a tomar el té.
Como muestran los registros de algunos asistentes a la gala, Amalia apareció en el palco luego de que el Presidente, en primera instancia solo, se asomara a saludar al público del Teatro Colón. ¿Qué outfit eligió para la velada de gala? Un traje sastrero en total white del diseñador argentino Gustavo Pucheta. Sin dudas, un look jugado, a sabiendas quizás de que su presencia va a dar mucho que hablar luego de esta noche.
En esta nota: