Newsletter
Newsletter

Julieta Zylberberg: “Si vos no querés, la pareja no se descuida"

Cerrando un 2016 que la tiene a mil, Julieta Zylberberg, la protagonista de Loco por vos nos cuenta cómo es el balance de su presente.




VESTIDO (CHOCOLATE, $2600)

VESTIDO (CHOCOLATE, $2600) - Créditos: Anahí Bangueses Tomsig. Producción De María Salinas

“Hola, Juli, ¿qué vas a comer hoy?”. Así la saluda una de las camareras a Julieta apenas entra en su bar preferido de Colegiales, camuflada como una vecina más, con el pelo mojado, calzas, zapatillas y con un morocho bien diferente del castaño con el que solemos verla en la tele. Acaba de dejar a su hijo, Luis Ernesto, en el jardín y, mientras nos muestra fotos de él disfrazado del Hombre Araña en el celu y se come un plato de pasta –como si aún le quedaran reminiscencias de la producción de fotos, donde posó como una madonna italiana–, nos comparte su momento actual, abriéndonos una pequeña ventana por donde espiar un presente lleno de proyectos. Juli está a full, agotada pero feliz: terminó las grabaciones de Loco por vos y se metió de lleno con las de Jardín de bronce, una serie para HBO en coproducción con Pol-ka. Y fueron esas pilas y esa energía vital que la caracteriza las que nos llevaron a elegirla como una de las chicas de tapa que formarán parte de nuestro primer programa de tele en el nuevo canal LN+, que ya está al aire.
Con algo de cautela para preservarse en un momento de sobrexposición mediática, Juli nos cuenta entre bocados cómo vive las repercusiones de Loco por vos, su primer protagónico en tele.
En un momento en el que todos los ojos están puestos en vos..., ¿vos también sos de mirarte?
Depende. Al principio, cuando arranca el programa, me miro bastante, pero después me pasa que es un horario difícil con un hijo, porque es justo cuando lo bañás, comés, él quiere mirar los dibujitos... Aunque sí, si me divierte lo que hice, me miro.
VESTIDO (CHOCOLATE, $2600)

VESTIDO (CHOCOLATE, $2600) - Créditos: Anahí Bangueses Tomsig. Producción De María Salinas

¿Te criticás un poco también?
Por ahí cuando era más chica sí, me decía: “¿Por qué hice así esta escena?” o “acá podría haber hecho otra cosa”, pero siento que con los años me volví muy tranquila y segura conmigo en lo que hace a mi trabajo.
¿Y cómo te llevás con el tema de la exposición que trae implicado un protagónico en prime time? ¿Te copa o te da fiaca?
No, no me copa nada, pero es parte de lo que hago. Igual, soy bastante distinta en la tele de como soy en la vida, como que un poco me camuflo. Por ejemplo, ahora estoy morocha y en la tele estoy más rubiona porque lo grabé antes. En general, si se da con buena onda o que la gente viene y te pide una foto, no hay drama. Capaz siento que se genera más histeria con los hombres, viste...
¿Sí? Lo que pasa es que también Esteban (Lamothe, su pareja) está viviendo un momento muy high profile...
Sí, re. Justo él está como galán en Educando a Nina, pero tampoco es que andamos mucho por la calle, la verdad es que estamos todo el día trabajando o nos juntamos a comer con amigos.
Y que él esté en rol de galán, ¿cómo te pega?
Perfecto. Porque es un actor hermoso, él es espectacular. ¡Además, está fuerte, vamos! Y es lógico que pase porque está en prime time y es el chico de la novela, pero después, más allá de eso, es un actorazo.
¿No te da un toque de celos?
Cero. ¿De que las chicas lo miren?
Izq.:  ENTERITO (PAULA CAHEN D’ANVERS, $3200). Der.: VESTIDO (CHER).

Izq.: ENTERITO (PAULA CAHEN D’ANVERS, $3200). Der.: VESTIDO (CHER). - Créditos: Anahí Bangueses Tomsig. Producción De María Salinas

Sí, de que lo miren, lo deseen o le digan cosas en Instagram, ¿vos leés los comentarios de sus fotos?
No, pero a veces él me los lee y nos reímos, porque le ponen cada cosa, son re zarpadas las minas, le dicen cosas irreproducibles, pero no te puede dar celos eso. Como a él tampoco le va a dar celos si a un pibe le gusto yo porque estoy en la tele, es lo menos sensual del mundo.
Y en este contexto en el que los dos están tan a mil y con tanta exposición, ¿cómo cuidan la pareja y la intimidad del vínculo?
Es que, en realidad, si vos no querés, la pareja no se descuida. La exposición es para los otros. Los demás son los que te miran. Puertas adentro, nosotros hacemos lo mismo de siempre: nos encontramos a la noche, cenamos, salimos..., lo mismo que antes.
¿Cómo te pega que se hable tanto de ustedes en los medios, incluso por motivos que les son ajenos?
Con Esteban siempre fuimos muy de estar por afuera, de hacer la nuestra; no andamos por la noche, no vamos a eventos. Solo voy si me pagan o si es algo de trabajo, pero nuestra vida corre muy por el costado de todo eso e intentamos que siga siendo como fue hasta ahora.
¿Y cómo viven el éxito del otro? Teniendo la misma profesión, ¿se puede despertar algo competitivo?
No, la verdad es que estamos juntos desde hace 10 años y crecimos mucho a nivel profesional también. Y estuvo genial que el crecimiento haya sido parejo. Por ahí si es desigual es más difícil, pero depende de la pareja, dónde uno ponga el foco. El tema de cómo se viven las frustraciones de uno o de otro es difícil, siempre se van a ver reflejadas en la pareja y, de alguna forma, se comparten. Y la persona que tenés en tu casa es la que se liga todo, pero eso puede pasar en cualquier profesión.
Der.: VESTIDO (CHER). Izq.: VESTIDO (CHOCOLATE, $2600)

Der.: VESTIDO (CHER). Izq.: VESTIDO (CHOCOLATE, $2600) - Créditos: Anahí Bangueses Tomsig. Producción De María Salinas

Y a nivel profesional, ¿a dónde te gustaría llegar?
No sé, la verdad es que soy como de ir encaminando todo hacia poder elegir cosas que me hagan seguir disfrutando de mi trabajo como yo lo disfruto, cosas que me entusiasmen, que me gusten.
Estás consolidada como una actriz tanto dramática como cómica, ¿te sentís más identificada con alguno de esos dos universos?
No, me siento cómoda navegando las dos aguas, digamos. La verdad es que cuando terminé de grabar Loco por vos y me llamaron para este proyecto más dramático, dije: “Menos mal”, porque si hubiese tenido que hacer algo cómico..., siento que estoy un poco exprimida, ya falta de ideas, y pasar a otra tónica me gusta, me alimenta, me parece que está buenísimo ir buscando ese contraste, otros matices. En general, me pasa que tengo esa suerte, que me suelen llamar de cosas muy distintas. Y eso es algo que excede a un actor.
Y esto de estar grabando durante seis meses medio full-life para Loco por vos, ¿te alteró un poco la rutina doméstica, con tu hijo, el colegio, la pareja?
Sí, por supuesto. De hecho, a Luis lo cambié de turno en el jardín para que no se acostara tan temprano y así poder verlo todos los días. El año pasado yo llegaba de grabar todos los días a las 7.30 de la tarde y él se dormía a las ocho y algo, así que prácticamente no lo veía. Ahora, en cambio, se está acostando a las doce con nosotros y eso está buenísimo. Nos levantamos tarde, hacemos fiaca en la cama o vamos a desayunar juntos a algún barcito...
De nuestra charla anterior, nos acordamos de que padecías mucho el temita del sueño, ¿cómo viene eso? ¿Ya duerme Luis?
Ay, sí, duerme, duerme. Igual, digamos que no es su fuerte, no es “faaa, espectacular lo que duerme”. Pero ahora se levanta una vez para mudarse a nuestra cama, me pide un vasito de leche ¡y listo!
¡Aplicás el colecho a full!
No uso las teorías de madres, la verdad, porque me parecen todas medio tremendas; cada una hace lo que puede, con el hijo que tiene, con el momento laboral que tiene. Por supuesto que me gustaría que durmiera en su cama o de corrido, pero la verdad es que, levantándonos con Esteban todos los días a las 6 de la mañana, no podíamos estar sin dormir, así que en un momento fue: “Bueno, dale, pasate a mi cama”. Igual, de todas las teorías, no escucho nada, creo que todos los chicos son distintos, una es madre de una persona que tiene mucha personalidad desde muy chiquito. Por ejemplo, el “Duérmete, niño” es tremendo. Una vez traté de aplicarlo y me planté: “Esteban, esta noche Luis va a dormir en su cuarto, no le voy a dar mamadera”. Me acuerdo de que lloró ¡cuatro horas!
¡Nooo, aguantaste un montón!
Cuando ya estaba al borde de la locura, le dije: “Tomá la mamadera, vení a mi cama, basta, te doy todo lo que quieras”. Yo no me la banqué, sentí que no era para mí, ni por cansancio ni por angustia, o porque mi hijo es muy persistente. Me ganó, qué sé yo... Me parece que cada una hace lo que puede, siempre que sea con amor.
Y ahora estás en la etapa edípica, ¿no? Se quiere casar con vos...
¡Estoy fascinada! El otro día, me regaló un anillo de compromiso. “Tomá, mami, es para vos”. Es una edad muy increíble, en la que empezás a compartir más con él. Y te desafía. No puedo creer los planteos que me hace; el otro día, me tiró: “Mami, ¿qué es la apatía?”. Y así me pasa con miles de temas: cómo se hizo el mundo, cómo se fabrican las cosas...
¡Y todavía estás zafando de las preguntas sexuales...!
¡No, no estoy zafando nada! El otro día, lo llevé a ver la película Cigüeñas y en el medio de la peli me dice: “Pero ¿cómo se fabrican los bebés?”. Y le dije: “Ahora terminamos la peli y te contesto...”.
Y vos, me imagino, toda la película pensando qué decirle...
Después se olvidó, pero, ponele, mi hermana está embarazada y cuando la ve empieza: “¿Por dónde salen los bebés?”. Yo le cuento todo, pero sigue indagando: “¿Cómo se agranda para que salga un bebé?”. “No sé, hijo, es un milagro, es casi ciencia ficción”, le digo. Y con el padre también está súper copado igual, más identificado con la parte más chabón, con el “yo hago gimnasia, tengo músculo”, o te tira frases del tipo: “Los hombres tenemos mas fuerza que las mujeres”.
¿Están pensando en tener otro en algún momento?
Sí, re, o sea, siento que justo se complicó por el trabajo, porque ahora estamos los dos medio a full. Pero tengo re ganas. Luis ya nos pide un hermanito, y tampoco tengo 15 años, no tengo tanto tiempo..., digamos que en algún momento tengo que encarar. Yo tengo dos hermanas y quiero que él tenga hermanos, y aparte me dan ganas de tener más de un hijo, pero, bueno, estamos viendo el momento. También me tengo que mudar, vivimos en un departamento muy chico, ¡no entramos!
SUÉTER DE HILO (NAIMA, $4000), PANTALÓN DE ENCAJE (KOSIUKO, $1600), SANDALIAS (SOFI MARTIRÉ, $3500)

SUÉTER DE HILO (NAIMA, $4000), PANTALÓN DE ENCAJE (KOSIUKO, $1600), SANDALIAS (SOFI MARTIRÉ, $3500) - Créditos: Anahí Bangueses Tomsig. Producción De María Salinas

¿Y se las pueden arreglar para salir los fines de semana?
¡Sí, somos re salidores los dos!
¿Tienen abuelos que los ayudan a cuidar a Luis?
Cero. Mis suegros viven en Ameghino y mi vieja es como “abuela moderna” que trabaja, es joven, pero tenemos a Vero, que es magia en mi vida, sin ella sería la ruina directamente. Prefiero cualquier cosa a estar sin Vero. Se queda una noche por semana para que podamos salir juntos.
Algunas fotos en tu Instagram son bien sexies, ¿cómo te sentís mostrando tu cuerpo?
Soy muy poco pudorosa con el cuerpo, capaz cuando era más chica me daba timidez, no en la intimidad sino en la vida, pero ahora no tengo vergüenza. Tampoco tengo la necesidad de salir entangada si no tiene sentido, pero si se da una foto más osada que está buena, no tengo drama.
Te vemos muy de calza, ¿estás entrenando?
Sí, ahora que estoy con un poco más de tiempo, sí. Corro un poco con un personal trainer, a veces en el gym y a veces al aire libre. Lo hago con mi entrenador que es lo más y, de hecho, Esteban también entrena con él.
Ah, ¿comparten entrenador?
Sí, compartimos entrenador, no entrenamiento, porque hacemos cosas muy diferentes. Imaginate que él siempre entrenó un montón. Yo soy más tranqui, estoy yendo con mis amigas de la secundaria, y te liquida. Nos arma como un circuito de postas, y es mucha gente, como 40 personas, haciendo lo mismo, estoy re copada.
Y con Esteban..., ¿tienen la fantasía de casarse?
No. Capaz en algún momento me agarre, qué sé yo, pero estuve tantos años de novia que mejor dejémoslo así, no nos vamos a casar ahora después de 10 años de estar juntos...
¿O sea que le seguís diciendo que es tu novio?¿Eso es como para sentir que no se achanchan, ponele?
No, tiene que ver con que no nos casamos, y me parece que es lindo ser novios, que el compromiso que nos una sea que nos gustamos, que nos queremos, que estamos copados uno con el otro y por eso estamos juntos, no porque hayamos firmado nada.
O porque tengan un hijo juntos...
No, un hijo es un fruto más de ese amor y nos conforma como equipo además de como pareja, pero me parece que el concepto del noviazgo es lindo mantenerlo, como para que perdure algo de la esencia.
Claro, algo de mantener ese estadio inicial...
No sé si inicial, sino algo que sigue moviéndose. La pareja es algo que está en movimiento, algo que está vivo. •
¿Qué te sorprendió de esta entrevista? ¿En qué te identificaste? Mirá la nuestro programa Charla de chicas con Julieta en LN+. Leé también: Appstars: las famosas lanzan sus propias apps y Cuando sostener vale la pena
Maquilló Consuelo Tapia para Frumboli Estudio con productos Lancôme. Peinó Belén Sáenz para Frumboli Estudio. Agradecemos a Juana Mauri, Juana Maers y al consorcio y vecinos del barrio Parque Los Andes por su colaboración en esta nota.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Julieta Zylberberg desnuda la violencia de género en Prima facie: “Es una obra necesaria"

Julieta Zylberberg desnuda la violencia de género en Prima facie: “Es una obra necesaria"


por Rosario Beltrán
¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?


por Redacción OHLALÁ!
Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP