Kate Middleton ocultó a su familia su cirugía abdominal "planeada": sigue internada
Días antes de la operación, la Princesa de Gales ocultó a su familia y parte de la realeza británica su verdadero estado de salud. La complicación que atraviesa en el post operatorio.
25 de enero de 2024 • 10:50
Kate Middleton se encuentra focalizada en su recuperación - Créditos: Getty.
A solo unos días de que se diera a conocer la noticia de que Kate Middleton se sometió a una delicada cirugía de abdomen, que alertó al mundo entero debido al hermetismo con el que se trató la intervención, la Princesa de Gales volvió a ocupar todos los titulares debido a que, además de ocultarle su estado de salud a los medios y al público, también se lo ocultó a su familia y a parte de la realeza británica. ¿Por qué?
Kate Middleton: ¿por qué ocultó su cirugía "planeada"?
El pasado 9 de enero fue el cumpleaños de la Duquesa de Cambridge. Kate celebró su día con su familia, en una reunión privada en Adelaide Cottage, en Windsor, seis días antes de su cirugía.
Pese a que el Palacio de Kensington informó en su comunicado que la intervención quirúrgica de la Princesa de Gales fue completamente "planeada", su círculo íntimo, sus seres queridos y parte de la realeza británica, no sabía nada de su operación. Por alguna razón que aún se desconoce, y en medio del inquebrantable silencio que se maneja con su estado de salud, la esposa del heredero al trono guardó estricta reserva.
La última vez que vimos a Kate fue en la celebración de la Navidad, junto a su esposo, el Príncipe Guillermo, y sus tres hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis. Nada llamó la atención: fue cálida y sonriente como estamos acostumbrados a verla, sin ningún indicio de malestar.
La salud de Kate Middleton: la complicación en el post operatorio
Qué le pasa a Kate Middleton: los detalles sobre su estado de salud. - Créditos: Getty.
Según informó en las últimas horas una periodista de Telecinco, un reconocido canal de televisión español, la princesa sufrió una complicación inesperada durante el postoperatorio. El mismo ya había dado cuenta de su complejidad, dado su extensión de dos semanas de internación, y meses de reposo antes de retomar sus funciones públicas.
En el programa Fiesta del medio, la periodista española Concha Calleja dijo que la Princesa de Gales podría haber comenzado su internación en el hospital en los últimos días de diciembre. "He hablado con un asistente de la Casa Real de forma extraoficial y me aseguran que algo ha salido mal en el postoperatorio. La situación en general era tan grave como para que todo el mundo supiese que algo andaba mal, y ese ha sido el motivo por el que la Casa Real han decidido mandar esos dos comunicados”, explicaba Calleja. “(...) La última vez que la vimos fue en la comida de Navidad y a partir de ahí comienza a sentirse mal, no era la primera vez que se sentía mal pero si la más preocupante. Kate ingresa en el hospital el 28 de diciembre y está varios días en manos de los médicos".
Concha Callejo dio información sobre la salud de Kate Middleton.
La periodista aseguró que "el comunicado informando sobre Kate Middleton ha sido tan ambiguo que no nos dice nada prácticamente, sólo nos asusta", y afirmó que, a pesar de que la Casa Real Británica está siendo muy poco precisa en sus comunicados oficiales, todos estarían muy preocupados por el estado de Kate: "Yo creo que el Palacio dará un nuevo comunicado en los próximos días explicando mejor lo que ocurre”.
La London Clinic: un centro de referencia.
Además, Calleja agregó que “la operación era grave en sí misma, el hospital elegido es un hospital privado, no es al que acostumbran a ir ellos”, haciendo referencia a la London Clinic, una clínica de referencia en la capital británica.
Por último, la periodista también confirmó que la intervención quirúrgica a la que se sometió Kate no fue una cirugía estética, como señalaron distintos medios del país. Por el contrario, fue una “enfermedad, algo urgente, de varias horas y con cierto riesgo, un riesgo que no ha ocurrido en la camilla pero sí en el postoperatorio, cuando han habido complicaciones".