Lizzo respondió a las denuncias por acoso sexual: el comunicado completo
Lizzo fue denunciada por tres exbailarinas por acoso sexual, persecución religiosa y por generar un ambiente laboral hostil. En medio del gran shock que provocó la noticia, la cantante habló por primera vez.
3 de agosto de 2023 • 09:48
Agosto: estas fueron las noticias más importantes de la semana. - Créditos: Getty.
Esta semana, el mundo de la música se vio sacudido por una noticia que nadie se veía venir: la cantante Lizzo, conocida por su mensaje de empoderamiento, amor propio y defensa de los derechos de las mujeres (especialmente las racializadas), fue denunciada por tres ex bailarinas por acoso sexual, persecución religiosa y creación de un ambiente de trabajo hostil, entre otros.
Pasados un par de días de que el caso se hiciera público, finalmente la cantante rompió el silencio y compartió un comunicado en sus redes sociales. ¿Cuál fue su respuesta a la demanda?
¿Por qué denunciaron a Lizzo?
Las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams -a quienes conocimos en el reality de HBO Max "Watch out For The Big Grrrls"- y Noelle Rodríguez presentaron acciones legales en contra de Lizzo, parte de su equipo y contra la coreógrafa Shirlene Quigley por múltiples motivos entre los que se destacaron acoso sexual, discriminación tanto racial como gordofóbica, creación de un ambiente de trabajo hostil y acoso religioso, enre otras.
La denuncia fue presentada, este martes, ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y, a partir de ese momento, no solo desde el equipo de la intérprete de "Juice" no habían hablado públicamente del tema, sino que varios exempleados y figuras de la industria como maquilladoras y directoras compartieron sus experiencias desfavorables al trabajar con ella, apoyando completamente a las bailarinas.
La respuesta de Lizzo
En las últimas horas, Melissa Viviane Jefferson -popularmente conocida como Lizzo-, utilizó su perfil de Instagram para emitir un comunicado y responder a las denuncias.
“Estos últimos días han sido extremadamente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética laboral, moral y respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a acusaciones falsas, pero estas son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no ser abordadas”, comenzó.
Y siguió: “Estas historias sensacionalistas provienen de ex empleados que ya han admitido públicamente que se les advirtió que su comportamiento durante la gira era inapropiado y poco profesional”. En este punto hizo referencia a Crystal y a Davis qué, tras pasar a formar parte de su equipo gracias al reality de HBO Max, poco después fueron desvinculadas.
“Como artista, siempre he sido muy apasionada por lo que hago. Me tomo mi música y mis actuaciones en serio porque al final del día solo quiero presentar el mejor arte que me represente a mí y a mis fans. Con la pasión viene el trabajo duro y los estándares. A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca es mi intención hacer que alguien se sienta incómodo o que no sea valorado como parte importante del equipo”, sumó.
Y siguió: “No estoy aquí para que me vean como una víctima, pero también sé que no soy la villana que la gente y los medios me han hecho parecer estos últimos días. Soy muy abierta con mi sexualidad y con mi manera de expresarme, pero no puedo aceptar ni permitir que la gente use eso para pintarme como algo que no soy”
Finalmente, concluyó: “No hay nada que tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé cómo se siente ser objeto de comentarios ofensivos sobre mi cuerpo a diario y nunca criticaría o despediría a un empleado por su peso. Estoy herida, pero no permitiré que el buen trabajo que he hecho en el mundo sea opacado por esto. Quiero agradecer a todos los que me han brindado su apoyo para levantarme durante este difícil momento”.