Mundial de Qatar 2022: Argentina le ganó a México y nos devolvió la ilusión
Argentina le ganó a México 2 a 0, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. El próximo miércoles definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022. Cómo vivimos este emocionante partido.
26 de noviembre de 2022 • 18:20
mundial-messi.jpg - Créditos: LA NACION
Este Mundial Qatar 2022 no nos priva de emociones. Argentina le ganó a México 2 a 0 en un partido emocionante.
Después de una semana de incertidumbre y mucha angustia, Argentina jugó el partido contra México como lo tenía que hacer y logró una victoria clave para acomodarse en el grupo C de la Copa Mundial de la FIFA.
El primer tiempo fue pura tensión, la Selección no encontraba espacios, la defensa mexicana estaba firme atrás y no dejaba huecos para que lograran conectar Messi, Di María y Lautaro Martínez. Nos fuimos al entretiempo empatando 0 a 0, con más dudas que certezas, pero siempre con la bandera de confianza bien alta, como nos había pedido nuestro capitán, Leo Messi.
En el segundo tiempo, los ingresos cambiaron el partido. La entrada de Enzo Fernández logró consolidar el mediocampo; Julián Álvarez, bien arriba, hizo lucir las asociaciones que siempre caracterizaron a la Selección argentina y Cristian Romero, Exequiel Palacios y Nahuel Molina le terminaron de dar la seguridad que le faltaba al equipo.
Los minutos pasaban rapidísimo y costaba mucho abrir el partido. Hasta que, como si fuera un capítulo más de esta historia de amor, el primer gol, ese que tanto necesitábamos, llegó de la mano del 10: a los 19 del ST, Messi recibió un pase de Ángel Di María y metió un remate cruzado que hizo gritar a todo un país. El desahogo fue masivo, el grito unánime y la alegría, inmensa.
Pero todavía faltaban más de 25 minutos para el final del encuentro. El reloj no avanzaba, los segundos parecían de chicle y la ansiedad nos ganaba la pulseada. Argentina, sin embargo, no dio nada por terminado, siguió metiendo, intentando, rechazando. México nunca llegó al arco del Dibu Martínez, pero la chance de que convirtieran seguía latente.
Todas esas especulaciones se terminaron cuando a los 42’ del segundo tiempo, Enzo Fernández agarró la pelota, amagó, enganchó y la clavó en un ángulo con una categoría impecable. Jugador de selección, de Mundial.
Con el 2-0 a nuestro favor y faltando solo 3 minutos más el adicional para que se termine, volvimos a respirar. La tristeza y los miedos que nos acompañaron desde el martes hasta hoy se empezaron a esfumar, las sonrisas volvieron, los gritos se adueñaron de todo un país y la confianza, que nunca se fue, se agrandó un poquito más.
Con la victoria en el bolsillo, los jugadores se acercaron a las tribunas del estadio Lusail para festejar con su gente. Se lo vio a Messi, otra vez, alentando junto a los hinchas, festejando como uno más. Minutos más tarde, Leo declaró: “Volvimos a ser lo que somos nosotros. Había que ganar para acomodarnos (…) No podemos bajar los brazos ahora”.
¿Cómo no creer? Hay un plantel unido que representa en una cancha la fuerza de todo un país, que la pelea como cada argentino y que va en busca de la gloria celeste y blanca.
Seguimos confiando, seguimos avanzando. El sueño continúa.
En esta nota: