Llega el verano y España se llena de argentinos: guía con lo mejor de Madrid
Karen Barg, Karonchi, nos revela sus mejores secretos para disfrutar de Madrid en medio del calor. No te pierdas sus recomendados, que hay para todos los gustos (incluso si vas con chicos).
26 de junio de 2023
¿A qué piscinas podés ir en Madrid? - Créditos: Getty
Llega el veranito a España y se llena de argentinos. Por suerte, muchos de ellos son amigos míos, así que se vienen meses con buena compañía.
Te quiero dejar mi guía de cosas que podés hacer en Madrid en los meses de verano, por si venís o conocés a alguien que venga a pasar unos días de vacaciones.
¿Dónde alojarte en Madrid?
Algo importante que tenés que saber es que acá hace mucho calor, pero mucho calor es ¡mucho calor! (las temperaturas, sobre todo en agosto, llegan a 44 o 45 grados)
¿Por qué es importante saber esto? Por varias cosas: entre las 16 y las 19 es el peor horario de calor.
Si te vas a alojar en un Airbnb fíjate que tenga aire acondicionado. En general, los hoteles suelen tener, pero por las dudas chequealo. Los hostels más nuevos también tienen.
Si podés, los hoteles más top también tienen pileta, eso es glorioso, pero si no te alojás en uno de esos existen piletas públicas que salen 2,50 y están muy buenas. La entrada se saca online en este link que te comparto ACÁ.
Las mejores zonas para alojarse, sobre todo si venís por pocos días, son Gran Vía, Malasaña, Chueca, Salamanca y Chamberí.
Cosas para hacer en Madrid
El Retiro, un clásico imperdible de Madrid. - Créditos: Getty
Caminar por El Retiro. Es un parque divino y súper grande. Eso sí, evitá las horas de más calor. Si vas tipo 20 o 21, que todavía es de día porque oscurece a las 22, podés tomar algo en Florida Park, que es un barcito con mucha onda donde podés picar unas tapas y bailar canciones conocidas en versión flamenquito. Muchas noches hay cantantes en vivo y es muy divertido.
Calle Serrano. Es una avenida con los negocios más tops y restaurantes carísimos.
Mercado de La Paz. Hay muchos lugares para comer, pero tenés que probar la mejor tortilla de papas, que es de Casa Dani. ¡Deliciosa!
Mercado de San Antón. También tiene distintas opciones para comer y se re pone de noche. Está en el barrio de Chueca, que sin dudas es otro imperdible: bares por todos lados y gente de –literalmente- todo el mundo.
Templo de Debod. Imperdible para ver el atardecer desde las alturas. Llevate calzado cómodo porque hay que subir unos cuantos metros.
El rooftop del hotel de cristiano Ronaldo Planta 9 CR7. Es gratis subir y los tragos están bien de precio.
Un lugar que amo es el Piano bar Toni 2. Un lugar tan espectacular que es muy difícil de describir. Abre todos los días a las 23.30 y siempre hay fila para entrar, así que te recomiendo ir no bien abre. Es como un karaoke, pero con piano en vivo. Todos tiene muy buena onda y hay gente desde 18 años hasta más de 70. Sale 15 euros y te incluye una copa.
Si te gusta comer saludable hay un lugar que amo que se llama Honest Greens. No es caro y la comida es excelente.
Están los clásicos que seguro ya conocés, pero está bueno recordarlos: Plaza Mayor (probá el bocadillo de calamar), Puerta de Sol (cuidá tus pertenencias en estas zonas porque son muy turísticas), Gran Vía, Plaza de España, El Palacio Real y la Catedral de la Almudena.
Si venís con chicos hay muchos planes lindos para hacer: parque de atracciones, parque de agua Warner Beach, Aquopolis, Micropolix (una mini ciudad para chicos en donde ganan “eurix” en trabajos muy entretenidos y eso les permite acceder a actividades).
Hay una fiesta que es muy divertida, que se llama “La tropi fiesta”. Tiene una pileta y la música es muy buena. Hay que sacar entradas con anticipación porque se agotan.
Si tenés ganas de bailar, te recomiendo perderte en los barrios de Chueca y Malasaña, donde hay cientos de bares para romper la noche. Lo bueno es que acá en Madrid la noche arranca temprano, ¡así que no salgas tan tarde! Si planeás volver a tu hotel o depto en metro es bueno que sepas que están funcionando hasta la 1.30 am.
Si tenés ganas de una experiencia más madrileña, podés ir a comer unas tapas y escuchar flamenco a Torres Bermejas, donde vas a tener una experiencia completamente distinta de las demás opciones. El clásico 100 montaditos tiene mucha fama, pero evitá ir si querés comer rico de verdad.
Uno de los lugares que más me gustó para comer tapas es Economato, un barcito con mesas que dan a la calle y unas típicas claras (cerveza con Sprite). Es uno de mis lugares favoritos. ¡Ah! Hablando de alcohol, no sé si les conté, pero yo no tomo alcohol, así que le pedí ayuda a mi amiga @mamaemprendearg para que me diga cuáles son los hits madrileños para pedir: tinto de verano, sangría, clara y mango punch.
Para terminar, te paso un datazo: ¡el 22 de junio empezaron las liquidaciones! Son para aprovechar.
En esta nota: