Estas son todas las formas en las que tu gato te está diciendo “te quiero” y no lo sabías
Los gatos son una raza extremadamente cariñosa y única. Al igual que otras mascotas expresan su cariño a sus dueños de innumerables maneras. A continuación, te contámos todas las formas en las que te dicen “te quiero”.
3 de octubre de 2024 • 12:25
Cuando la cola está erguida con la punta curva es un signo de afecto y muestra que el gato está contento y confiado. - Créditos: Getty Images
Parecen fríos, individualistas, que no te prestan atención y te ningunean. Sin embargo, lejos a lo que uno puede llegar a especular, los gatos, esa raza felina que nos genera tanto amor y a su vez, tantas preguntas, desarrollan muchos sentimientos, como los seres humanos. En este sentido, en las últimas semanas surgió una información que con datos reveladores sobre los sentimientos de los gatos.
Por su parte, los expertos señalan que estas mascotas suelen desarrollar sentimientos y emociones tal como sus dueños, pero en ciertas ocasiones especiales. A saber, el cariño y el apego surge con aquellas personas y lugares donde son cuidados y alimentados. Lo mismo sucede con las personas de la familia que juegan con ellos.
Sobre los sentimientos que desarrollan y lo que les sucede en su interior ahora existen datos que nos permiten interiorizarnos y saber más sobre ese universo. Si bien, cada felino tiene su propia forma de ser y puede expresar su cariño de distintas maneras en la observación analítica del comportamiento gatuno se resaltar algunos patrones comunes y que, desde ya, significan o equivalen a un “te quiero” humano.
Los gatos son una raza extremadamente cariñosa y única - Créditos: Getty
De qué manera tu gato te está diciendo “Te quiero”
¿Cómo hacemos para darnos cuenta cuando nuestro amiguito de cuatro patas nos está expresando todo su amor? Para eso, hay que estar atentos a las señales que nos dan con su cuerpo y con sus sonidos. Por eso, rara saber cómo se sienten los gatos en presencia de los dueños, hay que prestar atención a los siguientes gestos habituales que denotan cariño:
-Parpadeos lentos: es un gesto felino de relajación y comodidad. Cuando tu gato abre y cierra los ojos despacio está buscando demostrar confianza y afecto.
-Posición alta de la cola: cuando un gato irgue la cola significa que está alegre y feliz por la compañía que disfruta a su lado.
-Maullidos: sin duda, se trata del signo comunicativo más fuerte de los gatos. De este modo están intentando hablar con sus dueños. Muchas veces, es una forma de llamar la atención o expresar necesidades, pero son una muestra de cercanía en el vínculo.
-Frotar el cuerpo: este gesto es sinónimo de aceptación y de amistad.
-Seguir a alguien por la casa: esta es una manera de demostrarle a esa persona que le tiene aprecio y se siente apegado.
El contacto visual con gatos resulta menos intimidante en personas con TEA. - Créditos: Getty Images
-Movimientos con las patas: cuando un gato parece estar amasando sobre alguna parte del cuerpo del humano, quiere decir que el animal se siente seguro y cómodo en presencia suya. Asimismo, ee trata de una situación reminiscente a la búsqueda de leche maternal, cuando eran cachorros.
-Dormir sobre el humano: antes que nada, tenés que saber que los gatos no suelen dormirse profundamente si el ambiente no lo siente seguro y reconfortante, con lo cual, permitirse dormir con un humano es un símbolo de suma confianza en su compañero.
-Mostrar el estómago: esta es la más vulnerable para un felino, de acuerdo a su psiquis. Si tu amigo de cuatro patas se permite mostrarte esta parte del cuerpo es porque confía plenamente en vos.
En esta nota: