Qué significa tener el placard desordenado, según la psicología
Tener el placard desordenado puede mostrar algunos aspectos y detalles de la personalidad de una persona, así como también, sus pensamientos. En esta nota, te contámos qué dice la psicología sobre esto.
17 de enero de 2025 • 11:00
De acuerdo a un estudio que realizó la psicología con solo mirar un placard desordenado y ver cómo están acomodadas las prendas y los objetos podemos descifrar algunas cuestiones de la personalidad de una persona - Créditos: Getty Images
Por apuro, porque no llegamos a reordenar cuando tenemos que vestirnos y dejamos todo tirado o porque te cuesta poner cada cosa en su lugar. Esto podría tener un significado más allá de un tema de tiempo y de organización.
Lo dice la ciencia, más precisamente la psicología quien se ha dedicado a hacer un estudio sobre el comportamiento humano y entre todo eso llegó a la conclusión del significado de tener la ropa totalmente desordenada en el ropero.
El significado de tener el ropero desordenado
De acuerdo a un estudio que realizó la psicología con solo mirar un placard desordenado y ver cómo están acomodadas las prendas y los objetos podemos descifrar algunas cuestiones de la personalidad de una persona. ¿Cuáles? Las siguientes son:
Cuando uno se siente estresado los entornos sufren también y se pueden ver afectados - Créditos: Getty Images
-Procrastinación y miedo: si se evita organizar el ropero, puede ser una señal de ansiedad sobre esa tarea y que el proceso se torne totalmente abrumador.
-Falta de control: atención porque esta tendencia puede repetirse en otras áreas de tu vida. Algunos ejemplos: sentirte perdida o incapaz de manejar situaciones externas.
-Caos emocional: puede ser un reflejo interno de caos. Generalmente, cuando uno se siente estresado los entornos sufren también y se pueden ver afectados.
-Identidad: un signo de apego emocional es la dificultad de deshacerse de estas prendas. Es por eso que, a veces, algunas personas tienden a acumular generando desorden.
-Toma de decisiones: cuando no sabemos qué ponernos, refleja la dificultad de tomar decisiones.