Emmy 2022: los mejores momentos que nos dejó la ceremonia
La entrega volvió a su glamour habitual y nos regaló sorpresas y muchos momentos emotivos.
13 de septiembre de 2022
Zendaya después de recibir su Emmy. - Créditos: Getty
La 74° entrega de los premios Emmy, que recompensa lo mejor de la televisión en los Estados Unidos, dejó un montón de ganadores felices, perdedores que igual se divirtieron y segmentos para destacar. Al comediante Kenan Thompson le tocó ser el anfitrión de esta velada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, un trabajo digno que arrancó con un número musical compuesto por los temas más distintivos de nuestras series favoritas como Friends o Game of Thrones. ¿Cómo siguió el evento? Acá te dejamos algunos de los momentos que más brillaron durante la noche.
Sheryl Lee Ralph y la primera gran emoción de la noche.
La emoción en la voz
El anuncio de su nombre como ganadora a Mejor Actriz de Reparto en Comedia por Abbott Elementary, fue toda una sorpresa para Sheryl Lee Ralph, quien interpreta a la maestra jardinera Barbara Howard. La actriz, cantante y activista arrancó su discurso de agradecimiento cantando Endangered Species de Dianne Reeves, que reza: “Soy una especie en peligro de extinción, pero no canto la canción de una víctima. Soy una mujer, soy una artista, y sé dónde pertenece mi voz”. La emoción de Sheryl contagió a todos los presentes y sumó: “Cualquiera que alguna vez haya tenido un sueño y pensó que su sueño... no podía hacerse realidad. Estoy aquí para decirles que así es creer. Así es esforzarse. Nunca, nunca te rindas”.
Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short entre lo mejor de la entrega.
El trío que necesitamos
No es ningún secreto que Steve Martin y Martin Short son dos genios de la comedia capaces de arrancarle una sonrisa a un zombie. La dupla también comparte cartel con Selena Gomez en Only Murders in the Building, comedia de Star+ con varias nominaciones. Durante la ceremonia, el trío volvió a demostrar la química que tienen en pantalla al presentar uno de los premios, y en apenas unos minutos de rutina humorística, y gracias a la brecha generacional (entre otras cosas), confirmaron lo que muchos ya sabíamos: los tres deberían conducir todos los eventos de la temporada.
Jennifer Coolidge, ganadora y bailarina. - Créditos: Getty
Con la música a otra parte
Entre lo peor de la 74° entrega de los Emmy podemos mencionar la molesta musiquita que apuró los discursos de los triunfadores. Pero la ganadora Jennifer Coolidge –Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada por The White Lotus– no se dejó intimidar, aprovechó su momento de gloria (el que cree no va a volver a repetir en su carrera) y siguió adelante con los agradecimientos de rigor. En vez de abandonar el escenario se puso a bailar al ritmo de Hit the Road, Jack y todos los presentes redoblaron el aplauso.
John Legend y su sentido homenaje.
In Memoriam
No importa cuánto nos preparemos para esta sección que pega fuerte en cada entrega, donde se recuerda a aquellos que ya no están pero dejaron una enorme huella. En esta edición le tocó a John Legend acompañar el sentido homenaje, interpretando el tema Pieces en el piano. El In Memoriam 2022 arrancó con la increíble Betty White y terminó con Sidney Poitier, dos grandes que abrieron el camino para muchos que vinieron después. El plus lo dieron los testimonios de James Caan, Bob Saget y Nichelle Nichols, recordando porque amamos tanto todo eso que nos regala la pantalla chica.
Olivia, Elliot y el beso que no fue.
Un poco de ley y orden
Durante 12 temporadas, Mariska Hargitay y Christopher Meloni compartieron pantalla en Law & Order: Special Victims Unit como Olivia Benson y Elliot Stabler. Esta vez les tocó presentar el premio a Mejor Actor Principal en una Comedia, pero fueron ellos los que se robaron todas las miradas. Primero, con un sketch policíaco armado para la ocasión y después con ese casi beso que nos siguen debiendo sus personajes. Nos quedamos con las ganas, pero no perdemos las esperanzas ahora que Chris está de vuelta en la serie de Dick Wolf.