Oppenheimer: este es el guiño a Argentina en la última peli de Christopher Nolan
La última película de Christopher Nolan, Oppenheimmer, no solo está causando furor en los cines argentinos por la interpretación de Cillian Murphy, sino también, por el guiño a nuestro país que encontramos en el film.
21 de julio de 2023 • 16:41
Oppenheimer: este es el guiño a argentina en la última peli de Christopher Nolan.
Este jueves se estrenó en los cines de todo el país la última, y esperadísima, película de Christopher Nolan: Oppenheimer. Protagonizada por el actor Cillian Murphy, que se pone bajo la piel del físico Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica, este film no solo está causando furor en las salas por la trama y el elenco, sino también, por un detalle especial que muchos interpretamos como un guiño a nuestro país. Spoiler alert.
Este es el guiño de Oppenheimer a la Argentina
Oppenheimer: este es el guiño a argentina en la última peli de Christopher Nolan.
El film, que podría convertirse en uno de los favoritos de cara a los Oscar 2024, está recibiendo muy buenas críticas de parte del público. Sobre todo, de los argentinos que lo vieron. ¿Por qué? Porque una referencia muy especial a nuestra historia se ve plasmada en una de los momentos más intensos de la película.
Los espectadores que ya disfrutaron de Oppenheimer quedaron sorprendidos por un cameo inesperado: el General José de San Martín, conocido como el Libertador de América, aparece en una de las escenas del film.
El General José de San Martín, conocido como el Libertador de América, aparece en una de las escenas del film.
San Martín aparece en un retrato –de autoría anónima de 1829- que está ubicado en la oficina del presidente estadounidense Harry S. Truman, interpretado por el actor Gary Oldman. En la escena, el mandatario está conversando con el propio Oppenheimer, protagonizado por Cillian Murphy.
¿Por qué aparece el cuadro de San Martín?
Truman tenía un cuadro de San Martín colgado en una de las principales paredes de su oficina porque el mandatario estadounidense admiraba profundamente al político militar argentino, y lo consideraba la gran figura de la liberación de las naciones americanas. Por este motivo, en el salón oval de la Casa Blanca conservaba una pintura al óleo dedicada al libertador, tal como se representó en el film de Nolan.