Taylor Swift: sus fans causaron un terremoto en Seattle durante The Eras Tour
The Eras Tour es una completa locura, tanto que los fans de Taylor Swift causaron una actividad sísmica récord, similar a un terremoto, en Seattle.
28 de julio de 2023 • 22:39
Las swifties esperan a Taylor con su canción August. - Créditos: Billboard.
No es ninguna novedad que The Eras Tour es todo un suceso a nivel global, pero siempre hay motivos para seguir sorprendiéndose con todo lo que genera la gira de Taylor Swift. Esta vez, la noticia llegó a modo de curiosidad, cuando se alertó que los fans de la cantante estaban provocando un extraño fenómeno más allá de lo musical.
Después de las primeras dos noches de los shows en Seattle, sismólogos revelaron que los seguidores provocaron una actividad sísmica equivalente a un pequeño terremoto.
Cómo fue el terremoto ocasionado por fans de Taylor Swift
Durante esas noches, la intensidad del espectáculo ocasionó una actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2,3. La sismóloga Jackie Caplan-Auerbach declaró a CNN: “Obtuve los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales”
Este fenómeno ya tiene nombre y se lo ha apodado como "Swift Quake", por compararlo con otro evento que produjo un efecto similar: el "Beast Quake". Ese hecho ocurrió en 2011, cuando el corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn "Beast Mode" Lynch, anotó un impresionante touchdown que hizo estallar de emoción a todos los fanáticos al mismo tiempo. A ese temblor se lo conoce como "El Terremoto de la Bestia", un movimiento inusual que ahora las swifties acaban de superar, pues esta vez fue el doble de fuerte.
La comparación de la actividad sísmica entre los dos eventos. - Créditos: CNN.
“La principal diferencia es la duración del temblor. Animar después de un touchdown dura un par de segundos, pero eventualmente se apaga. Es mucho más aleatorio que un concierto. Para Taylor Swift, recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento. La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo”.
The Eras Tour sigue sacudiendo todo a su paso, mientras en Argentina esperamos los shows programados para los primeros días de noviembre.