Sexo: 6 cosas que nunca deberías usar como lubricante
Cuando nos quedamos sin lubricante corremos el riesgo de caer en algunas opciones poco amigables con la zona íntima. Informate.
26 de agosto de 2022
Lubricantes: esenciales para una sexualidad plena y divertida - Créditos: Magalí Polverino
Imprescindible para muchas, una opción más para otras, el lubricante es un gran compañero de juegos. El problema es cuando nos quedamos sin… y entonces recurrimos al... ¿aceite para bebé? ¿Aceite de oliva? ¿Vaselina?
Esto es lo que nunca deberías usar a modo de lubricante y algunos productos permitidos.
Lubricantes: los que NO
1
Crema batida
El cliché te va a dejar de parecer sexy cuando tu vagina empiece a picar en serio. Cualquier producto con azúcar puede desbalancear tu pH y producir irritación. Así que mantenete lejos también de la miel y la salsa de chocolate.
2
Loción para manos
Mejor no la uses, por el perfume, los parabenos y otros químicos que podría tener.
3
Aceite de oliva
Existe un problema común a todas las sustancias oleosas (sí, incluido el aceite de coco): pueden debilitar el látex de los preservativos y reducir tu protección.
4
Aceite para bebé
Divino para la piel de tu bebé, pero no tanto para tu interior. Un estudio científico publicado en la revista Obstetrics and Gynecology halló un vínculo entre el uso intravaginal de este aceite y el crecimiento de cándida en la vagina, que puede llevar a infecciones de levaduras. Nadie quiere un horno de pan ahí abajo.
5
Vaselina
Al ser difícil de lavar, puede atrapar bacterias que luego te provoquen infecciones e irritación. Otro estudio encontró que las mujeres que usaban vaselina tenían dos veces más chances de sufrir de vaginosis bacteriana.
6
Shampoo o crema de enjuague
Regla general: todo lo que “queme” tus ojos, posiblemente cause el mismo efecto en tu zona íntima.
Lubricantes: los “permitidos”
Gel de aloe vera
Esa plantita que guardás en tu terraza podría ser la solución de tu escasez momentánea de lubricante. ¡Aprovechala!
Yogur
Si jugar con comida te pone cachonda, esta es tu mejor alternativa. Optá por una versión natural, sin tantos aditivos ni saborizantes que podrían irritarte o aumentar tu riesgo de infecciones. Aparte, el yogur es genial para prevenir y tratar levaduras.
Clara de huevo
Crea una consistencia parecida al moco natural... ¡¿Mmm?!
En esta nota: