Baddie makeup: la tendencia que vuelve de los 90 y que vas a usar si o si - Créditos: Instagram/@Emiliamernes
De regreso de los años noventa. Llega una tendencia de belleza que la rompió en el pasado y que, ahora, invade las calles de moda. Se trata del Baddie Makeup y ya se postula como la ítem que es furor en este 2024. ¿De qué se trata? A continuación, todos los detalles de esta estética que seguro vas a adoptar.
El baddie makeup es una tendencia que usó muchos en los años noventa. Es un estilo intenso, dramático y llamativo. En esta propuesta no rige el menos es más. Todo lo contrario. La idea es resaltar los ojos y la boca con tonos fuertes y bien llamativos. Esta propuesta tiene su origen en estrellas del hip hop de los años 90's y principios de los 2000. Lil Kim fue las pioneras baddie antes de que la moda fuera adoptada por otras famosas.
Se trata del Baddie Makeup y ya se postula como la ítem que es furor en este 2024 - Créditos: Instagram/@KillieJenner
Si de ojos se trata, los llamados tonos fríos, como los azules, los blancos y los grises pálidos para las sombras son los ideales. En cuanto al rubor, el tono melocotón es el ideal ya que suma frescura al look. Por último, los grandes protagonistas son los labios. En este caso cuanto más oscuros mejor, por eso los tonos rojos oscuros o negros mate son perfectos para esta tendencia.
Las cejas teñidas son una de las opciones de esta propuesta - Créditos: Instagram/@tinistoessel
Cómo hacer un baddie makeup
Delineados creativos
Los delineados son parte protagonista de esta tendencia ya que su inspiración viene del hip hop. ¿Con qué tonos se puede realizar el delienado? En negro, rojo o fucsia.
Cejas de colores
Las cejas teñidas son una de las opciones de esta propuesta. De rosa, como lo hizo Tini Stoessel, unos meses atrás para el lanzamiento de su videoclip "Cupido" es una propuesta válida.
Labios glossy
¡sí a las bocas con glossy! A esto hay que sumarle un delineados en los bordes en un tono más oscuro y rellenar con un brillo labial en un tono más claro.