Base rubber: cómo es el esmalte viral que protege tus uñas
La base rubber se volvió una de las favoritas en el mundo de la manicura porque ayuda a proteger tus uñas dándoles un acabado perfecto. Te contamos de qué se trata y cómo se usa.
16 de septiembre de 2024 • 18:39
De qué se trata la base rubber que es viral en las redes sociales. - Créditos: Gentileza Pinterest
Cada vez son más las tendencias de nail art y manicura que se vuelven virales en las redes sociales. Entre las últimas modas, se destaca en particular la base rubber porque, además de ser estéticamente linda, ayuda a cuidar tus uñas.
La base rubber es un tipo de gel diseñado para nivelar y fortalecer las uñas, creando una capa protectora que busca evitar roturas y descamaciones. Además, corrige imperfecciones en la superficie de la uña, asegurando un resultado más profesional.
Por eso, muchas manicuras y nail artists recomiendan la base rubber para quienes tienen uñas débiles o dañadas y desean una manicura linda, duradera y que proteja sus uñas.
Según el centro de estética español Wellness (@wellnesspeluqueria), la base rubber sirve para nivelar, fortalecer las uñas, dar una apariencia más prolija al esmaltado, aportar resistencia y flexibilidad y mejorar la adherencia del esmaltado permanente.
¿Cómo se aplica la base rubber?
@nailzkatkat Nail Tutorial Rubber Base Application ✨
♬ Broken Clocks - SZA
Primero se deben preparar las uñas, bien limadas y limpias. Después, aplicá una capa fina de tu base coat habitual y secá en lámpara LED.
Luego, aplicá una capa fina de base rubber y, sin necesidad de lámpara, colocá una gota en el centro de la uña y extendela con un pincel hasta los bordes.
Da vuelta la uña para que la gravedad nivele la base. Aplicá el esmalte de color deseado, secá en lámpara y finalizá con un top coat para un brillo perfecto.
La base rubber puede durar hasta tres semanas. - Créditos: Gentileza Pinterest
¿Cuánto dura una manicura con base rubber?
Una de las grandes ventajas de la base rubber es que extiende la duración de la manicura hasta tres semanas. Esto se debe a su función protectora, que reduce las roturas y escamas, manteniendo las uñas en excelente estado por más tiempo.
Ayelén Iñigo Redactora especialista en temas de Moda y Belleza para OHLALÁ!, Ayelén Iñigo es Licenciada en Comunicación Social (UNLP) y trabaja hace más de diez años como periodista.
En esta nota: