Make up low cost: cómo armar un set de maquillaje sin gastar mucho dinero
¿Tenés ganas de hacerte los maquillajes que están de moda pero sin gastar una fortuna? Te mostramos dos estilos que podés lograr con productos buenos y a precios accesibles.
26 de noviembre de 2024
En un mercado cada vez más amplio, hay productos de alta calidad que se adaptan a cualquier presupuesto. - Créditos: Gastón Colla
Las tendencias en make up no son sinónimo de gastar una fortuna. En un mercado cada vez más amplio, hay productos de alta calidad que se adaptan a cualquier presupuesto. Desde bases impecables hasta labiales duraderos, es posible armar un kit completo sin gastar de más.
STRAWBERRY MAKE UP
Es un maquillaje bien de verano, fresco, perfecto para todos los días. En el strawberry make up, el foco está puesto en la piel jugosa y el rubor rosado, para lograr un efecto como si estuviéramos bronceadas. Es un look clean y minimalista con mucho glow. Extra hack: podés dibujarte unas pequitas para resaltar aún más el look veraniego.
En el strawberry make up, el foco está puesto en la piel jugosa y el rubor rosado, para lograr un efecto como si estuviéramos bronceadas. - Créditos: Gastón Colla
- Base True Match Nude (L’Oréal)
Es una base muy liviana, como un sérum, translúcida, que deja ver las pequitas y los lunares. Tiene un acabado muy natural y fresco. Aplicala en todo el rostro con brocha o con los dedos.
- Corrector Kind and Free (Rimmel)
Siguiendo con la línea de los productos livianos, este corrector tiene una textura suave y natural. Tiene una cobertura media y un acabado apenas satinado. Es ideal para el día porque cubre ojeras sin que parezca que tenemos maquillaje puesto. Lo vas a aplicar en ojeras, parpados, aletas de la nariz y un poquito hacia la sien para iluminar.
- Labial Vinyl Tono 115 (Maybelline)
Para lograr un efecto bien fresco y natural, vas a usar un rubor en crema. Una buena opción es elegir un tono rosado. Yo usé el labial Vinyl de Maybelline, que también va súper como rubor. Vas a poner mucha cantidad en pómulos y nariz, en los lugares donde naturalmente nos quemamos con el sol.
- Iluminador Glow Mon amour (L’Oréal)
Es un iluminador líquido entre dorado y plateado. Es muy versátil, ya que lo podés usar de muchísimas maneras. Por ejemplo: mezclándolo con la base, aplicándolo como primer o usándolo como un iluminador. Para este make up, lo vas a aplicar en pómulos, punta de nariz, arco de cupido y, si querés, podés iluminarte también el lagrimal.
- Gel de cejas Tattoo Brow (Maybelline)
En el strawberry make up, es fundamental que las cejas estén prolijas. Vas a peinarlas y fijarlas con el Tattoo Brow. Usá poca cantidad para que la mirada no quede muy rígida. Peiná hacia arriba y hacia afuera para hacer lugar en el párpado.
- Delineador Scandal Eyes tono marrón chocolate (Rimmel)
Es uno de mis productos preferidos de este maquillaje. El delineador marrón no puede faltar en tu kit, porque rasga tu mirada sin endurecerla.Vas a hacer un delineado bien finito, muy cerca de la línea de las pestañas, y lo vas a esfumar apenas con una brocha. La idea es intensificar la raíz de las pestañas para que estas ganen protagonismo. Si te animás, podés hacer una pequeña colita al final del ojo. Además, podés usarlo para hacerte unas pequitas en la punta de la nariz.
- Máscara de pestañas Sky High (Maybelline)
Esta máscara es ideal para este look porque no sobrecarga las pestañas, sino que las alarga y las deja finitas y separadas, lo que produce una mirada más dulce y natural. Es una gran máscara de pestañas para usar de día.
- Lip oil (Serendipity)
Para los labios, vas a buscar que queden bien hidratados, con brillo y apenas un color rojito. El lip oil es ideal porque da un brillo sutil y, además, tiene un tinte rojo que realza el color natural de tus labios. Si querés que el color de tus labios quede más intenso, podés maquillarlos con el rubor Vinyl 115 y ponerle lip oil arriba.
LATTE MAKEUP
Es un maquillaje en tonos cobres y marrones, monocromático, que busca llevar ojos, labios y rubor en tonos tierra. Es un estilo un poco más marcado que el strawberry, por lo que es ideal para la noche.
Es un estilo un poco más marcado que el strawberry, por lo que es ideal para la noche. - Créditos: Gastón Colla
- Base Lasting Finish (Rimmel)
Esta base tiene un poder cubritivo medio y también hialurónico, lo que la hace muy hidratante. Es ideal para la noche porque deja la piel súper pareja y tapa imperfecciones, pero el hialurónico hace que el acabado sea bien luminoso. La vas a aplicar desde el centro hacia afuera con brocha o esponja humedecida.
- Corrector Infallible (L’Oréal)
Este corrector también es bastante cubritivo. Lo ideal es usar un corrector un tono menos que la base así, además de tapar imperfecciones, iluminás el centro del rostro. A mí me gusta esfumar el corrector con la misma brocha con la que puse la base para que se integre mejor.
- Contorno Cheek Stick (Andea Pellegrino)
Vas a contornear el rostro aplicando el Cheek Stick en la frente (nacimiento del pelo), pómulos y mentón. Podés también agregar un poquito en la nariz para dar una sensación de piel bronceada. Esfumalo con una brocha de pelo natural haciendo círculos suaves.
- Bronzer Skin Lights (Revlon)
Con el bronzer vas a hacer tres cosas: por un lado, repasar el contorno que hiciste con el Cheek Stick. Este paso lo vas a hacer con una brocha de polvo ancha. Además, lo vas a usar como rubor en pómulos para acentuar el look latte. Por último, lo vas a usar como sombra en los ojos. Aplicalo con una brocha pinito esfumándola bien en el párpado móvil y también en el párpado inferior, para darle un lindo marco al ojo.
- Polvo compacto Stay Matte (Rimmel)
Para que este look dure toda la noche, es importante sellarlo con polvo. Yo prefiero aplicar polvo con brocha, así queda más natural, y me suelo poner en donde puse corrector y en los brillos que no me gustan (como puede ser en la frente o arriba del labio). Si tenés la piel muy grasa, quizá te convenga usar más cantidad de polvo y aplicarlo con esponjita. Si tenés arruguitas, te recomiendo que uses poca cantidad de polvo y lo apliques con brocha, porque si no, las vas a resaltar mucho.
- Máscara de pestañas Lash Paradise (L’Oréal)
Esta máscara de pestañas es fantástica para resaltar al máximo tus pestañas porque las engrosa, alarga y curva. Es una de mis preferidas. A mí me gusta maquillarme las pestañas hacia afuera porque achina y rasga mucho los ojos. Pasate varias capas, así las resalta aún más.
- Delineador de labios tono Coffee (Paladio)
El labio marrón es fundamental en este look. Vas a delinear los labios con el tono Coffee, que es bien marrón. Yo prefiero delinearme y esfumar un poco hacia adentro del labio para que no quede tan oscuro. Es importante que quede prolijo y parejo porque, al ser un color oscuro, si no está perfecto, se nota.
- Labial Caramel (Serendipity)
En el centro del labio, vas a aplicar el labial Caramel, que es un poco más claro que el lápiz, y lo vas a fundir hacia los bordes para que se integre con el delineado.
- Lifter Gloss (Maybelline)
El gloss pisa fuerte, así que, para terminar este look, vas a aplicar el Lifter Gloss, que tiene un brillo sutil amarronado. Da mucho volumen a los labios.
En esta nota: