Mechas chunky: cómo es el estilo de pelo que fue furor en los 2000 y vuelve con todo
Las mechas chunky, que fueron emblema en estrellas pop de los 90, vuelven a ser tendencia este verano. Conocé cómo son y cómo llevarlas.
20 de octubre de 2024
El revival de las mechas chunky se apodera de este verano. - Créditos: Gentileza Pinterest
Después del auge del Y2K -esa tendencia que vuelve a poner de moda las prendas que todas usamos en la década del 2000- los aires dosmileros se apoderaron no sólo del mundo fashion sino también de los estilos de pelo.
En esto último, uno de los regresos más fuertes para esta primavera/verano 2025 es el de las mechas gruesas o "chunky highlights", como se las conoce en inglés.
¿De qué se tratan las mechas chunky?
Las mechas chunky fueron popularizadas a finales de los 90 y principios de los 2000 por celebridades como Lindsay Lohan, Christina Aguilera y Jessica Alba, y son, básicamente, mechones anchos de pelo teñidos en un color contrastante con la base (una especie de antítesis del hoy tan famoso balayage).
Lindsay Lohan fue una de las grandes referentes de las mechas chunky en los principios de los 2000. - Créditos: Gentileza Pinterest
Como en el mundo de la moda y la belleza todo vuelve, hoy en día la Generación Z decidió resucitar esta tendencia. Una de las celebrities locales que se animó a las mechas chunky fue Juanita Tinelli, quien mostró en su Instagram su cambio de look, aprovechando una base de pelo color oscura para sumarle mechas anchas bien rubias, casi platinadas.
Juanita Tinelli mostró hace poco en Instagram su nuevo look con mechas gruesas. - Créditos: Instagram
Max Jara, creador del exclusivo salón Jara Taller de Pelo (@jara.tallerdepelo) en Buenos Aires, nos cuenta que esta tendencia va a pisar fuerte en las generaciones más jóvenes y amantes de las vibras dosmileras, pero que no se va a ver en generaciones más grandes.
"Es una tendencia que vamos a ver mucho en teenagers y chicas de hasta 26 años, se asocia mucho a las cantantes de los 90 como Britney o Gwen Stefani. Son mechones que se hacían en una base rubia lo más clara posible para después variar el color de las mechas", explica el experto.
Sin embargo, si te copa este estilo pero no tan marcado, está bueno aclarar que en este nuevo revival las mechas gruesas también se ven con contrastes más sutiles, combinando dos tonos no muy diferentes para generar el efecto visual de los chunky highlights pero más natural.
¿Cómo cuidar tus mechas chunky?
Aunque las mechas gruesas se hacían sobre una base bien rubia, hoy se usan también sobre tonos oscuros. - Créditos: Gentileza Pinterest
Si estás pensando en hacerte unas mechas gruesas en mood Y2K, Max Jara nos cuenta que es un estilo que necesita retoques más asiduamente porque el pelo crece y se ve la marca.
La creación de estas mechas depende de que el pelo esté apto para la decoloración. Es importante cuidar tu cabello con una buena rutina nutritiva, ya que el pelo con decoloración fuerte pasa por un cambio de estructura importante.
Lo ideal es tener un cabello bien tratado y preparado, hacer las mechas con una buena técnica de decoloración y usar productos de fortalecimiento y cuidado para proteger nuestro pelo.
Ayelén Iñigo Redactora especialista en temas de Moda y Belleza para OHLALÁ!, Ayelén Iñigo es Licenciada en Comunicación Social (UNLP) y trabaja hace más de diez años como periodista.
En esta nota: