Plutón en Acuario: cuál es su impacto según tu signo o ascendente
Durante el 24 de marzo hasta el 11 de junio comenzaremos a sentir un cambio genuino a nivel mundial, vinculado a este tránsito planetario en el signo de "lo nuevo". Te contamos cuál va a ser el impacto de Plutón en Acuario según tu signo o ascendente.
Collagista: Valentina Bussi
22 de marzo de 2023
Plutón en Acuario - Créditos: Créditos: Valentina Bussi
Plutón se encontrará en Acuario desde el 24 de marzo hasta el 11 de junio de 2023, luego volverá a ingresar en el 2024 y así se quedará por unos 20 años. Será toda una generación la que estará influenciada por este planeta. En un ajustado resumen, Plutón (el planeta de la transformación, el que va a fondo de cualquier situación) entrará a la energía rápida y dinámica de Acuario, por lo que se esperan cambios a nivel planetario de mucho crecimiento a nivel comunitario, social, de igualdad, además de un tiempo de crecimiento cuántico y exponencial.
Abrochemos los cinturones y veamos cómo influenciará esta energía según signos o ascendentes, especialmente para que te encuentre centrada y alineada .
Sol o ascendente en Aries: Para vos esta energía estará en tu casa 11, por lo que la transformación vendrá de la mano del trabajo de los grupos y la sinergia que trae el equipo. La llave será poner tu foco de fuego y asumir riesgo en pos de los proyectos con los demás. Sumarte con otros y otras, siendo consciente de tu deseo, será una revolución en tu vida.
Sol o ascendente en Tauro: Para vos esta energía estará en tu casa 10, la transformación se manifestará en lo profesional. Será tiempo de sacar todas tus cualidades de liderazgo para sumar y aportar a las ideas innovadoras que nos presentará este tiempo. La llave será animarte a dar ese gran paso de visibilidad en lo que encares y, de esta manera, el reconocimiento vendrá naturalmente.
Sol o ascendente en Géminis: Para vos esta energía estará en tu casa 9, por lo que habrá una intensa necesidad de profundizar en el conocimiento intelectual y espiritual. Los viajes van a darte una gran inspiración y te ayudarán a encontrar eso que estás necesitando descubrir. La llave de este tiempo será poner foco en aquello que te haga evolucionar y revolucionar tu manera de pensar.
Sol o ascendente en Cáncer: Para vos esta energía estará en tu casa 8, por lo que la transformación tocará aquellas cosas que usualmente no estás acostumbrada a mirar. Es un tiempo para integrar tu costado B, observar la realidad en toda su dimensión y sanar de manera inteligente las heridas que aún sientas abiertas. La llave estará en equilibrar tus emociones para tener claridad con los aprendizajes que vengan.
Sol o ascendente en Leo: Para vos esta energía estará en tu casa 7, por lo que la transformación estará predispuesta a revolucionar tus vínculos. Es tiempo de encontrar ese punto de equilibrio en el que puedas manifestar tu pasión pero en un encuentro profundo con los demás. La clave acá será la integración de lo diferente y complementario como parte de tu nutrición personal.
Sol o ascendente en Virgo: Para vos esta energía estará en tu casa 6, la transformación se manifestará en relación con el poder sistematizar la revolucionaria propuesta que nos presentará este momento. Fijate si hay alguna manera diferente de estar al servicio de los demás sea cual sea tu tarea. La llave será transmutar la modalidad del trabajo en equipo, quizás ordenando y generando rutinas que te conecten con la vida diaria.
Sol o ascendente en Libra: Para vos esta energía se encontrará en tu casa tu casa 5, la transformación será en el orden de lo creativo. Es tiempo de llevar tu potencial a otro nivel, animarte a poder ir a fondo, no solo en el trabajo en equipo, sino en tu forma de relacionarte con los demás. La clave será siempre estar conectada con el disfrute de los vínculos y buscar el aporte diferencial y único que cada persona te brinde.
Sol o ascendente en Escorpio: Para vos esta energía se encontrará en tu casa 4, por lo que la revolución sucederá en los ambientes donde vos sentís pertenencia, por ejemplo, la familia, el club, tus amistades íntimas. Animate a ser libre en estos espacios, mostrate tal como sos y retroalimentate de la nutrición que ellos te aportan. La llave estará en poder ver con claridad sin quedarte atrapada en la emocionalidad.
Sol o ascendente en Sagitario: Para vos esta energía se encontrará en tu casa 3, por lo que la transformación vendrá de la mano de la comunicación y también en la forma que puedas encontrar para poder tener un orden diferente en la dinámica que circula la información. Las personas del vecindario, los grupos de primos y hermanos, amigos del club, serán una clave para que esta revolución se pueda dar en vos. La llave estará en dejar las ideas o conceptos fijos para jugar en libertad con las nuevas ideas revolucionarias.
Sol o ascendente en Capricornio: Para vos esta energía se encontrará en tu casa 2, la transformación vendrá de la mano de tu forma de concretar, del manejo de las finanzas y de tu capacidad para cambiar los planes si fuera necesario. Esta energía de cambio trae nuevos conceptos de cómo llegar a la meta. La clave estará en ser flexible y estar atenta a los cambios que trae el trabajo con los otros y en la comunidad.
Sol o ascendente en Acuario: Para vos esta energía se encontrará en tu casa 1, la transformación estará en primera fila. El poder que hay en vos saldrá a la luz, no sin antes pasar por los cambios y las propuestas que se manifiesten a nivel comunitario y grupal. La clave está en poder respirar, sentirte conectada y saber que tenés todas las habilidades para reorganizarte en este tiempo de tanto crecimiento personal.
Sol o ascendente en Piscis: Para vos esta energía estará en tu casa 12, la transformación se dará sobre el final de tu energía, algo que se procesará de una manera inconsciente pero que te va a empoderar para seguir tu camino hacia la sensibilidad y la espiritualidad. La clave será apoyarte en el colectivo que te sientas afín para juntar fuerzas y continuar brindándote a los demás de la manera que elijas.
“Bienvenidas a bordo” nos dirá esta energía que viene para quedarse por una larga temporada. Inhala, exhala, estamos en este viaje planetario que recién comienza. Todas y todos estamos preparados para este salto cuántico, intuyo que la llave será darnos la mano, sentirnos uno, empatizar y no temerle al cambio, que será la constante por venir… el avión está despegando.