Turmalina: ¿cómo usar esta piedra preciosa que protege, transforma y limpia?
Se trata de una de las piedras preciosas más valoradas, especialmente por su capacidad para proteger, transformar y limpiar. Cómo usarla y qué poder nos aporta cada color.
26 de abril de 2023
Turmalina, una piedra preciosa considerada muy poderosa. - Créditos: Getty
Ya no se trata de creer o no en ellas, sino de animarse a conectar y probar qué nueva información te traen. Hoy queremos saber más de la piedra Turmalina, y descubrir por qué se dice de ella que es una de las piedras más poderosas.
En este sentido, distintos expertos y personas del universo de lo esotérico coinciden en aquella afirmación y aseguran que es la más indicada por su capacidad protectora y por su infinito poder para acompañar procesos espirituales.
Su nombre proviene de la antigua palabra cingalesa, 'toramali', que significa gemas mixtas, por eso más adelante te contaremos la infinita cantidad de colores y cualidades que cada uno de ellos refiere.
Seguramente, por tener grandes poderes curativos la turmalina sea una de las preferidas de los chamanes y curanderos. La llaman una "piedra receptiva" por su poder tanto calmante, magnético y espiritual, cualidades que ayudan a conectarte con la meditación, la sabiduría personal y tu mundo espiritual.
Principales cualidades de la turmalina
Es una piedra receptiva
Aporta tranquilidad y serenidad
Promueve el equilibrio y la comprensión
Aporta flexibilidad y fortaleza al mismo tiempo
Brinda protección y purificación
Aporta positividad y felicidad
Beneficios emocionales y espirituales
Los beneficios emocionales y espirituales que esta piedra aporta son múltiples. Si bien cada color te aporta una cualidad o un poder distinto, en términos generales, la turmalina te ayudará a eliminar la energía negativa de tu cuerpo, hogar y alrededor, y al mismo tiempo, a transformarla en energía positiva fortaleciendo el cuerpo y la mente.
Entre los colores más elegidos, está bueno que sepas que la turmalina negra está entre las preferidas, y hay una razón: es la indicada para ayudarte a confiar en tu fuerza interior, sobre todo cuando se te presentan retos duros o momentos especialmente difíciles. Gracias a su capacidad para canalizar la luz puede rechazar y disolver oscuridades, es por eso que es la idea para la protección de tu campo energético. A su vez, se dice que es guardiana de la energía luminosa, y que puede protegerte de cualquier ataque psíquico, emocional y espiritual.
También está la turmalina rosa, la cual se suele buscar para acompañar procesos emocionales vinculados al corazón y al amor. Y otra que amamos: la turmalina azul, ideal para fomentar la apertura mental y para equilibrar la comunicación y la visión.
Poderes por cada color
Negro: protección de tu campo energético
Rosado: fomenta la compasión y la gentileza
Azul: ayuda a estimular y equilibrar la comunicación y la visión
Amarillo: fomenta la inventiva y la creatividad
Verde: rejuvenecedor y revitalizante
Rojo: aumenta la confianza y la sexualidad
Púrpura: ayuda a liberar los lazos emocionales
Bicolor: fomenta la confianza en uno mismo
Sandía: una piedra de la reconciliación
Algunos beneficios físicos
La turmalina tiene propiedades que de acuerdo a cada color afectará una parte especial del cuerpo. Te contamos algunas:
Turmalina roja: ayuda al corazón, la circulación y el sistema reproductivo.
Turmalina azul: es útil con el área de la garganta.
Turmalina rosa: puede ayudar a aliviar los problemas cardíacos.
Turmalina negra: alivia el dolor de la artritis y los dolores de pies, tobillos, piernas y espalda.
Turmalina verde: ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Un detalle importante: cerca del corazón se recomienda usar piedras verdes o rosadas; las piedras negras corresponden a los chakras bajos, a la conexión con la tierra.
En esta nota: