El té de albahaca tiene grandes beneficios para tu salud: ¿cómo prepararlo bien?
Una hierba aromática milenaria que se utiliza en las cocinas de todo el mundo, pero no está tan popularizada acá como infusión. El té de albahaca sagrada puede ofrecerte más beneficios de los que te imaginás.
8 de julio de 2024 • 15:11
Estos son los beneficios de tomar té de albahaca. - Créditos: Getty
La albahaca es una hierba aromática nativa de las regiones tropicales de África central y el sudeste asiático, que se cultiva desde hace milenios. Hay muchas variedades. El tipo que se usa comúnmente para dar sabor en muchas cocinas del mundo se llama popularmente hierba real o albahaca, pero hay una variedad llamada Tulsí, albahaca morada o albahaca sagrada por ser una planta sagrada para los hinduista.
La naturaleza nos brinda tesoros ocultos que pueden mejorar nuestra salud y bienestar, y uno de esos es el té de albahaca sagrada. Esta humilde hierba, apreciada tanto en la cocina como en la medicina tradicional, guarda en sus hojas una serie de beneficios que podrían sorprenderte, vamos a descubrirlos. Te enumeramos 7 de los más importantes y desconocidos.
2 lugares para ubicar la albahaca en tu hogar. - Créditos: Getty
1 - Mejora tu salud respiratoria
En esos días en los que las vías respiratorias parecen estar en protesta, el té de albahaca podría convertirse en tu aliado. Sus propiedades podrían ser una defensa natural contra los resfriados, la gripe y otras infecciones que desafían nuestras vías respiratorias.
2- Un sorbo de tranquilidad
El ritmo de vida moderno a menudo nos sumerge en un mar de estrés. Aquí es cuando el té de albahaca puede entrar en escena: puede equilibrar hormonas como el cortisol, brindándote un respiro en medio de la vorágine cotidiana.
3 - Mejora tu sonrisa
En el té de albahaca encontrarás componentes que pueden reducir la placa dental y combatir afecciones bucales. Una sonrisa sana es una sonrisa al alma.
4 - Calma la inflamación
En la búsqueda de comodidad, el té de albahaca puede ser tu aliado. Sus propiedades antiinflamatorias pueden ser un bálsamo para el dolor y la inflamación, ofreciéndote un alivio que proviene directamente de la naturaleza.
5 - Un empujón para tu corazón
Tu corazón, el incansable motor de vida, también puede beneficiarse del té de albahaca. Algunas investigaciones sugieren que podría ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL ("malo") y elevar los niveles de colesterol HDL ("bueno"), ofreciéndote un apoyo natural para mantener tu corazón saludable.
6 - Un aliado para tu estómago
El té de albahaca sagrada puede ayudar a reducir úlceras gástricas producidas por estrés y fortalecer las defensas de tu estómago. Su propiedades pueden ser un gran aliado para tu salud estomacal.
7 - Reducción del azúcar en sangre
Altos niveles de azúcar en sangre son un factor de riesgo para la generación de diabetes de tipo II. Esta infusión ayudaría a reducir el azúcar en sangre y así mantener registros más sanos.
El ritual de preparación: cómo hacerlo correctamente
Herví agua y añadile unas 10 a 15 hojas de albahaca fresca o seca.
Dejá que el líquido burbujee en fuego lento durante 5 a10 minutos.
Luego, simplemente colalo y servilo caliente.
En la albahaca sagrada encontramos un amigo de la salud y el bienestar. Solo se necesitan 10 minutos y las ganas de disfrutar del ritual del té.
En esta nota: