Consejos para mandar a hacer un mueble a medida
Qué tener en cuenta para lograr el tamaño justo para el espacio que tenés disponible
15 de octubre de 2017
Necesitás una biblioteca o un escritorio, el armario para el cuarto de los chicos o un placard nuevo. Te recorrés todas las tiendas de muebles pero no encontrás el tuyo.
¿La solución? Volvé a las viejas costumbres, encargalo a un buen carpintero que lo haga a medida, diseñalo y pedilo como a vos te gustaría. Con estos consejos va a quedar tal como vos necesitás.
Créditos: Gentileza Calyfornio
Tamaño: depende de la funcionalidad y del lugar que va a ocupar. Tené en cuenta las características del ambiente, como la altura de los techos, el metraje, las paredes, la circulación, las columnas y el tipo de piso.
Material: los enchapados en madera natural dan sensación de calidez y tienen algo de clásicos. También se puede optar por melaminas, que vienen en varios colores y texturas, aunque blancas logran una deco más minimal. Además, se pueden usar laqueados en distintos tonos, que tienen un acabado brillante.
Combinación: la mezcla con madera maciza es un buen recurso para un mueble, porque le da presencia y un aire vintage.
Terminaciones: la hidrolaca poliuretánica en enchapados de madera o sobre madera maciza protege y da un aspecto mate. Para preservarla, usá cera natural en pasta.
¿Preferís comprar hecho o encargar medida tus muebles? ¿Cómo te resulta mejor? También leé: Día de la madre: ¿qué zapato te gustaría que te regalen? y 2° video guardarropa cápsula
Experto consultado: Martín Liberatore, de www.calyfornio.com.ar.
En esta nota: