Ideas de diseño para refrescar la casa, más allá del aire acondicionado
Para sobrellevar esos días de calor infernales te damos algunas ideas deco que te pueden ayudar a mantener más fresca tu casa. ¡Inspirate!
17 de enero de 2025 • 13:37
Los colores claros siempre son grandes aliados cuando las temperaturas son altas - Créditos: Pinterest
Con unos días de calor extremos empezamos a notar, tal vez, que hay ciertas cuestiones relacionadas a la decoracíón de nuestra casa que no ayudan a refrescar los ambientes cuando más lo necesitamos. Son pequeños detalles basados en géneros elegidos, disposiciones de algunos muebles y otros secretos que pueden ayudarte a combatir el calor sin hacer uso extremos del aire acondicionado.
Por eso, en esta nota te vamos a dar algunas recomendaciones para que tengas en cuenta y los apliques:
Es una cuestión de géneros
El lino y el algodón son perfectos para los días de verano - Créditos: Pinterest
Los géneros como el lino, la gasa, el algodón o el yute son perfectos aliados para las altas temperaturas. Tanto para las cortinas, como para las mantas que cubren las camas, los sillones y los almohadones de toda la casa. No es un dato menor que te inclines por algunas de estas opciones y si podés hacerlo en tonos bien claros, mejor aún. Los beige, el blanco, el gris clarito y los cremas son perfectos para esta cuestión.
Larga vida a los ventiladores
El ventilador es un gran aliado para los cuartos y las galerias de las casas - Créditos: Pinterest
En algún momento fueron las estrellas del verano y luego con la llegada del aire acondicionado es como que quedaron un poco en el olvido. Sin embargo, ahora regresan con diseños muy lindos y cancheros. Con formas de hojas o con propuestas más modernas, los ventiladores de techo son una elección correcta si lo que buscamos es sacar el calor de los techos y movilizar el aire para renovar y refrescar los ambientes. No por nada, en el caribe abundan por donde quieras que vayas.
Benditos toldos
Los toldos distinguen la fachada, expanden balcones y galerías y, según el que elijamos, aportan diseño al interior ( - Créditos: Pinterest
No sólo ayudan a bajar el calor y a cubrir los ventanales y distintos ambientes del sol. Además, aportan distinción a las fachadas, agradan balcones y suman diseño por donde quieras mirarlo. Los toldos también regresan aggiornados. A rayas, de un sólo color con bordes en tonos apuestos, los hay de todo tipo y color. La idea es elegir el que más te gusta y sumarlo a tu tip deco. Además, más allá de que en el verano ayudan a reducir el calor durante el año también protegen la casa de las lluvias, de los reflejos y protegen los muebles.
La ducha salvadora
Las duchas exteriores son perfectas para los días de mucho calor - Créditos: Pinterest
Otro ítem deco que te va ayudar, sin dudas, durante los días más calurosos del verano es la ducha exterior. Si no tenés espacio o presupuesto para poner una pileta y si vivís en un departamento o primer piso con terraza, entonces podés instalar una ducha para refrescarte durante esos días matadores. Hay miles de diseños, muy lindos y cancheros. Además, puede servir para instalar una canilla también con múltiples usos. ¡Animate!
Las cortinas, aliadas eternas
Las cortinas en géneros livianos son las aliadas perfectas para combatir el calor - Créditos: Pinterest
Por ultimo, las cortinas son ese aliado fundamental que sirven para proteger la ventana de la entrada de sol y del calor. En este caso, también optá por textiles naturales y bien livianos: lino, algodón, gasa y yute. En el útimo tiempo, este último material se ha convertido en el elegido ideal para galerías y balcones. Hay modelos muy lindos que verdaderamente aportan diseño a tu hogar. Tené en cuenta siempre inclinarte por los tonos más claros.