Antes y después: ideas simples para reformar una cocina y volverla más moderna y práctica
Te contamos cómo se reformó esta cocina para volverla más moderna y práctica. Son Buenas ideas para hacer a nuevo un ambiente de la casa sin que pierda armonía con el resto.
15 de noviembre de 2024
Con pequeñas modificaciones se lograron grandes cambios para integrar mejor la cocina al living-comedor. - Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Daniel Karp
Uno de los ambientes de la casa que más frecuentemente necesita reformas suele ser la cocina. Porque es un espacio de mucho uso y porque van cambiando las necesidades.
Consultamos con LIVING para que nos cuente un buen caso del cual se pueden sacar muchísimas ideas y nos abrió las puertas de este departamento del Bajo Belgrano.
Cómo era y cómo quedó la cocina
La cocina de antes había quedado antigua y resultaba poco práctica. Para volverla más moderna y funcional, el plan contó con cinco pilares esenciales:
1) Se hicieron movimientos estratégicos:
- El lavarropas, que estaba en la actual pared azul, pasó a estar escondido al lado del horno, en el bajomesada.
- El anafe y la bacha intercambiaron lugares: ahora, la pileta quedó en el rincón, más resguardada, y el secaplatos está en la esquina.
2) Se tomaron nuevas decisiones en los sistemas:
- Se anuló la conexión de gas para pasar todo a sistema eléctrico.
- Se cambió la iluminación por apliques de luz puntual combinados con unas tiras debajo de la estantería y artefactos embutidos en el techo.
Se instalaron paños de cortinas roller con black out color tiza, que protegen la intimidad sin bloquear por completo los rayos del sol. - Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Daniel Karp
3) Se renovaron los muebles:
- Se cambió el antiguo divisor por uno de mayor profundidad que permite tener cajones más profundos.
- Se demolió la alzada que dividía mucho los ambientes y se dejó solo al nivel de la barra que da una vista más amplia. Los bordes son redondeados para dar dinamismo y copiar la terminación de la pared que tiene enfrente.
La conexión entre cocina y living-comedor ahora es a través de una barra con espacio de guardado de MDF enchapado en guindo con laca poliuretánica mate y se puso una estantería metálica en altura: funciona como regulador entre ambientes, deja la vista abierta y permite ubicar macetas y objetos. - Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Daniel Karp
4) Se cambiaron los pisos:
- Se quitó el plastificado brillante
- Después de pulir, se aplicó y laca mate para dejar a la vista el tono y la textura originales de la madera.
Vajillero de MDF con laqueado mate y dos hojas vidriadas. Con MDF enchapado en guindo con laca poliuretánica mate se hizo su interior, y refrescaron la ventana y la pared que es espalda del balcón. - Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Daniel Karp
5) Se apostó al color:
- A pleno, los tonos vibrantes sin ningún temor: la consola y el vajillero son del mismo azul.Como base neutra, en las paredes usaron látex mate 'Twilight Gray SW 0054' (Sherwin-Williams).
En el comedor, se cambió la mesa rectangular por una redonda que da una dinámica diferente al ambiente, facilita la circulación y tiene una dimensión más acorde al resto del equipamiento. - Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Daniel Karp
En esta nota: