Newsletter
Newsletter

Las paredes de textura acanalada son tendencia deco: 5 ideas para sumarlas

¿Tenés una casa de ambientes chicos? Hay una tendencia deco 2025 que te va a ayudar a agrandar espacios. Se trata de las paredes con textura acanalada.


Pared acanalada en un living de pocos metros.

Pared acanalada en un living de pocos metros. - Créditos: Pinterest



¿Tenés una casa de ambientes chicos? Hay una tendencia deco 2025 que te va a ayudar a agrandar espacios. Se trata de las paredes con textura acanalada.

Esta tendencia, que fue popular en mobiliario como islas de cocina, muebles altos y detalles en baños, ahora se traslada con fuerza a las paredes, lo que aporta estilo y dinamismo a distintos espacios del hogar. También, una sensación de amplitud.

¿Cómo es una pared acanalada?

Pared acanalada en el dormitorio, que otorga más amplitud y calidez a la vez.

Pared acanalada en el dormitorio, que otorga más amplitud y calidez a la vez. - Créditos: Pinterest

¿Cómo es una pared acanalada? Tal como explica el sitio europeo especializado en decoración El Mueble, la textura acanalada se caracteriza por presentar ranuras o canales paralelos tallados o moldeados en la superficie de un material, lo que crea un efecto visual lineal y repetitivo.

Esta técnica no solo otorga profundidad y continuidad, sino que también se adapta fácilmente tanto a ambientes clásicos como a propuestas contemporáneas. Estas son algunas ideas inspiradoras.

5 ideas inspiradoras para sumar paredes acanaladas

Baño de pocos metros con una parte de la pared acanalada.

Baño de pocos metros con una parte de la pared acanalada. - Créditos: Pinterest

1. Profundidad en el salón

Las paredes con textura acanalada son ideales para generar una sensación de amplitud y altura en el salón. Las líneas verticales alargan visualmente el espacio, haciendo que esta zona principal de la casa parezca más amplia y confortable. Además, aportan un toque de originalidad que transforma el salón en un espacio mucho más interesante.

2. Estilo en recibidores pequeños

Si tienes un recibidor de dimensiones reducidas, las paredes acanaladas pueden ser una excelente solución decorativa. Al hacer que la pared sea el punto focal, se elimina la necesidad de agregar muebles o accesorios adicionales, ahorrando espacio y logrando una estética elegante y acogedora. De este modo, el recibidor se convierte en una carta de presentación atractiva para tu hogar.

3. Calidez en el dormitorio

Las paredes acanaladas pueden estar realizadas en diversos materiales, como piedra, cerámica, metal y, por supuesto, madera. Este último material es ideal para dormitorios, ya que aporta calidez y hace que el espacio sea más acogedor. Convertir la pared del cabecero en una superficie acanalada en madera eleva el estilo del dormitorio y potencia la sensación de confort.

4. Elegancia en blanco

Las paredes acanaladas no tienen por qué mantener el tono natural del material; pintarlas en blanco es una excelente opción para quienes buscan un toque más personal. El acabado blanco añade luminosidad y movimiento al espacio, siendo una alternativa discreta, elegante y atemporal que se adapta a cualquier estilo decorativo.

5. Impacto con acanalado ancho

La variación en la anchura y separación de los canales permite jugar con diferentes efectos visuales. Un acanalado ancho resulta ideal para paredes vacías o sin vida, convirtiéndolas en un punto focal llamativo y con estilo. Esta propuesta es perfecta para ambientes rústicos o contemporáneos, donde se busca un impacto visual potente.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tiny houses: las casas mini son tendencia y te mostramos algunas geniales

Tiny houses: las casas mini son tendencia y te mostramos algunas geniales


por Cecilia Acuña

6 árboles para un patio de pocos metros

6 árboles para un patio de pocos metros


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP