Los quinchos se renuevan: 5 ideas para darle espacio a la parrilla
Al fondo de un jardín, pegado a la casa, como galería o en forma independiente... variadas maneras de armar un quincho, un ambiente mucho más que para comer.
8 de agosto de 2024
Es por excelencia el lugar de los asados, pero se volvió un espacio de reunión - Créditos: Daniel Karp. Gentileza Living
Del antiguo ambiente con techo de paja y apartado de la casa a las versiones actuales se ha recorrido un largo un largo camino. Cada vez más los quinchos se integran a las casas y reformulan galerías en busca de un espacio de reunión que no es adentro ni afuera para hacer del asadito nada más que una excusa para compartir y disfrutar confortablemente de comidas en las que las largas sobremesas son todo.
Te mostramos cinco quinchos reales, bien pensados, para que saques ideas.
QUINCHO AL FONDO
Al fondo de un jardín, donde antiguamente había un refugio construido en troncos de pino, se diseñó una estructura de hierro y madera: una pérgola liviana de tubos estructurales alberga una mesada de bacha oculta, mesa con sillas y la parrilla de siempre revestida. El techo de varillas permite el paso del sol y genera mediasombra mientras dialoga con el deck que le da sustento a la caja.
Las placas de fibrocemento ya vienen pintadas y tienen textura símil madera.
Madera y hierro negro dominan la escena. Las placas de fibrocemento ya vienen pintadas y tienen textura amaderada. - Créditos: Daniel Karp. Gentileza Living
QUINCHO GALERÍA
Es un mix de ambiente exterior y parte de la casa - Créditos: Daniel Karp. Gentileza Living
En el Pacheco Golf, la galería de la casa se vuelve quincho y living al mismo tiempo: parrilla, barra, mesa y sillones conviven en este ambiente común con vista abierta a la piscina y en contacto directo con el resto de la vivienda.
QUINCHO INDEPENDIENTE
Sobre el fondo de esta casa, el quincho se puede usar todo el año porque es climatizable. - Créditos: Daniel Karp. Gentileza Living
En Vicente López, este quincho es una estructura aparte de la casa y se accede en forma independiente. Junto a la pileta, al lado del fogonero y en contacto con el jardín, este espacio puede ser abierto o cerrado gracias a los vidrios que se abren hacia los extremos en forma de acordeón y permiten usar el ambiente en todas las estaciones del año ya que se acondiciona el clima fácilmente.
Mesa y bancos de lapacho con base de hierro, sillón cabecero ‘Java’ y lámparas de ratán natural. - Créditos: Daniel Karp. Gentileza Living
QUINCHO COMEDOR
La caja negra está recubierta de cemento y símil madera. - Créditos: Daniel Karp. Gentileza Living
En el barrio de Santa Bárbara, la pareja que construyó esta casa con método en seco hizo un comedor diario donde estaba la parrilla y antes de la galería. Este espacio cerrado se equipó con mesa alta tipo barra –cn banquetas de un solo lado cuando solo lo usa la familia)
El piso de porcelanato unifica el quincho, la galería y el área perimetral de la pileta.
La mesada es de granito negro con tratamiento leather. - Créditos: Daniel Karp. Gentileza Living
QUINCHO DE USOS MÚLTIPLES
Está rodeado por el agua de la pielta. - Créditos: Daniel Karp. Gentileza Living
Esta casa con forma de L tiene un extremo que casi encaja en la superficie de la pileta. Y ahí, como flotando, está el quincho: completamente vidriado para priorizar el contacto visual con el verde.
El quincho consta del área de parrilla –también tiene horno-, una mesada que funciona como barra informal, un comedor para recibir visitas y también living lo cual da muchas posibilidades de permanencia a puro confort.
Este espacio de usos múltiples tiene cuatro áreas diferenciadas, pero bien integradas. - Créditos: Daniel Karp. Gentileza Living
En esta nota: