Dani La Chepi y sus aprendizajes de salud mental: "Tengo anorexia nerviosa y todavía lucho todos los días contra mi imagen"
Con un talento maravilloso para hacernos reír y su imparable versatilidad, Dani "La Chepi" Viaggiamari nos abre su corazón para hablarnos del impacto de la maternidad, de salud mental y del rol de la música en su vida.
14 de octubre de 2024
Última actualización el día 16/10/2024 • 18:06
Dani, La Chepi, Viaggiamari habla sobre maternidad, salud mental y cuáles son sus máximos sueños. - Créditos: Gaspar Kunis
Actriz, locutora, cantante y comediante, Dani "La Chepi" Viaggiamari la rompe en redes sociales gracias a su humor único, su cercanía y su enorme talento. La vimos hacer de todo: actuó en Chiquititas, Resistiré y Floricienta. Se lució cocinando en la segunda temporada de Masterchef Celebrity y dentro de poco, la veremos en "Cromañón", la serie que repasa la tragedia que sucedió en el recital de Callejeros en diciembre de 2004, del que se cumplirán 20 años dentro de algunos meses. Pero ahí no termina: Dani también está haciendo la gira de su último espectáculo llamado "Vivila como querés", esa frase que -para ella- funciona como un mantra de vida.
Dani es así como la ves en redes: verborrágica, espontánea, fresca, ocurrente. Y al mismo tiempo sabe ponerse seria y ahondar en sus dolores y en sus heridas personales: tiene un diagnóstico de anorexia nerviosa con el que sigue luchando cada día y cuenta qué aprendizajes le trajo la experiencia de maternar sola a su hija Isa, su cómplice y aliada también en los divertidos videos que comparte con ella en las redes.
En esta nuevaentrevista de OHLALÁ!, nos sentamos a charlar con ella sobre la maternidad, sobre qué cosas la inspiran y cuál es ese gran sueño por cumplir en el ámbito de lo musical, una de las grandes pasiones de su vida.
Dani La Chepi - Créditos: Gaspar Kunis
"Las redes sociales son peligrosas y hay veces que me dicen "qué violento que expongas a tu hija en las redes". Yo no expongo a la nena, yo no la oculto a mi hija y ella hace lo que quiere, siempre y cuando yo se lo permita. Pero sí me parece muy violento usar las redes y estar todo el tiempo mostrando y ostentando cosas híper caras. ¿Les parece con el hambre que hay estar mostrando una mega bandeja de sushi? A mí me gusta mostrar mi vida, pero desde el lugar real: que se me llueve el techo de mi casa, por ejemplo. Yo quiero que mi hija se críe viendo y viviendo distintas realidades, porque eso la va a hacer una persona completa."
Euge Castagnino Editora de OHLALÁ!, guionista cinematográfica especializada en cultura, cine, teatro, televisión y otros medios audiovisuales y gráficos. Es fan de las palabras, las buenas historias y los libros.