2 recetas de café frío, ideales para disfrutar durante el verano. - Créditos: Demi Deherrera L/Unsplash
Desde Nueva York hasta Seúl, disfrutar de un buen café frío viene siendo tendencia desde hace un par de años. Con recetas más o menos complejas (¡siempre está la opción de disfrutar de un simple americano frío!), la invitación se centra en conocer un perfil totalmente distinto de una bebida que -podemos aceptarlo- es muy popular en Argentina y forma parte de nuestra gastronomía gracias a su fuerte influencia italiana.
“El café aporta otras características cuando se consume a bajas temperaturas. Por ejemplo, la acidez es mucho más atenuada, es mucho más dulce y, al combinarlo con leche, aporta otra característica al momento de tomarlo. Ya no es una bebida cremosa, sino una bebida mucho más refrescante” - Gianfranco Beretti, barista y capacitador de baristas de Usina Cafetera.
Así que, si estás listo para animarte a experimentar y probar nuevas recetas, la Usina Cafetera nos propuso dos preparaciones fáciles y riquísimas para disfrutar este verano.
Foto gentileza de Usina Cafetera
Latte con helado por Gianfranco Beretti
Ingredientes
100 gr de hielo
20 ml de salsa de chocolate 20
120 ml de leche fría 120
1 paleta de helado de crema chantilly
1 shot de espresso
Modo de preparación
Colocar en un vaso el hielo y la salsa de chocolate en el fondo del vaso. Incorporar la leche y colocar con cuidado la paleta de helado y por último, para que se vea la diferencia de los tres colores de los ingredientes, sumar el shot de café lentamente.
Foto gentileza de Usina Cafetera
Affogato por Gianfranco Beretti
Ingredientes
Doble shot de espresso
1 paleta helado crema chantilly
Método de elaboración
En un vaso de submarino colocar la extracción de un doble shot o doble espresso, colocar por último con cuidado la paleta de helado de crema chantilly.