Newsletter
Newsletter

Clima astral 2023: ¿cuáles son las vibras para el nuevo año astrológico que está por empezar?

El 21 de marzo arranca el nuevo año astrológico. Nuestra astróloga Lu Gaitan nos trae un panorama de lo que podemos esperar de las vibras planetarias para transitar este 2023.


Collage deValentina Bussi

astros-principal.png - Créditos: Valentina Bussi



Amiga querida, hoy te quiero contar sobre el 2023. Si bien la convención social es que el año nuevo empieza el 1 de enero, para la Astrología, el año empieza con el equinoccio de marzo y más específicamente, con la Luna Nueva en Aries. Entonces, si durante el mes de marzo sentiste un agotamiento tremendo, ganas de dormir la siesta para siempre y tuviste la sensación de que se estaban cerrando algunas cuestiones (con reapariciones de personas del pasado incluidas), quiero decirte que estuviste sincronizada con el tiempo astrológico.

Después del equinoccio y la Luna Nueva, las cosas van a cambiar bastante. Es probable que sientas un subidón de energía, ganas de activar y avanzar hacia esos proyectos que venís postergando hace rato. Esto es algo que pasa todos los años más o menos en la misma época, pero el 2023 tiene algunas características especiales. Si tuviera que decir en palabras simples qué onda este nuevo año astrológico, diría que es un año de grandes comienzos y nacimientos. Eso que se viene gestando hace rato, lo que ya sabés hace tiempo que tenés que hacer y no te animas a encarar, es muy probable que suceda durante este año. Me refiero a ese proyecto, hijo, mudanza, lanzamiento, viaje, separación o relación que está esperando por nacer.

Desde la numerología

Si sumamos los números del año 2023, 2+0+2+3, nos da 7. El 7 es un número que tiene múltiples significados en el esoterismo. Por un lado, está asociado a las 7 leyes universales o los 7 principios que aparecen en El Kybalion, ese tratado esotérico que nos habla sobre cómo funciona el Universo. Además, para el Tarot, el número 7 es el arcano El Carro, una carta que está asociada a la conexión con el propio deseo y al avance después de la crisis y la indecisión del arcano 6. El año pasado estuvo regido por Los Enamorados, el arcano 6. No sé cómo lo viviste vos, pero lo que vi en muchas personas fue que atravesaron procesos muy incómodos, donde se vieron forzados a elegir. Y quienes no pudieron decidir, fueron empujados por la vida a tomar decisiones. O sea, hubo algún tipo de evento externo que impulsó el cambio. En el año 7 avanzamos hacia lo nuevo y lo más importante parece ser la conexión con el deseo propio. Si los demás nos acompañan, buenísimo... ¡y si no también! Más tarde o más temprano, encontraremos personas que estén en la misma sintonía que nosotras. Ese es el juego entre el arcano 7, El Carro, y la Estrella, el arcano 17. Si estoy conectada a lo que yo quiero, voy a encontrar personas que sean afines a ese pulso. 

Los principales tránsitos de 2023

Astrológicamente, también hay tránsitos que van en esta línea. Júpiter y el Nodo Norte (punto asociado a los Eclipses) estarán en Aries durante este año. Además, Júpiter y el Nodo Norte estarán en Tauro. En palabras simples, eso significa que uno de los grandes desafíos de este año será la conexión con el deseo y las necesidades propias. Por supuesto, esto viene con el riesgo de volvernos demasiado individualistas, muchísimo más en nuestra sociedad que tiene tendencia a eso y que justifica un sinnúmero de crueldades en nombre de lo que “yo quiero y lo que yo necesito”. Esto aplica tanto a escala personal como colectiva.

Por otro lado, en marzo tendremos el ingreso de Saturno al signo de Piscis. Un tránsito que no se daba desde mediados de la década de 1990. Esto puede vivirse de muchas maneras. Creo que uno de los grandes desafíos será aprender a lidiar con nuestras emociones, sin negarlas y sin dejar que nos desborden. También creo que será una gran oportunidad para que la dimensión espiritual, esotérica y mística madure. Tenemos la tendencia a vivir estos aspectos de la vida como una forma de evasión. Creo que este tránsito traerá como desafío vivir una forma de la espiritualidad que esté encarnada, que no niegue las problemáticas de este mundo. Además, creo que serán tiempos para concretar nuestros sueños y utopías. No será sencillo ni rápido, tendremos que desarrollar grandes dosis de paciencia. Para quienes tengan una perspectiva más mundana y materialista de la vida, el tránsito de Saturno en Piscis será una oportunidad para abrirse a otras dimensiones, más sutiles y misteriosas.

Por último, el tránsito más potente de este año es el ingreso de Plutón en Acuario. Algo que no sucedía desde el siglo XVIII. Este es un tránsito lento, que dura hasta el 2043, y va a traer una gran cantidad de movimientos. Por supuesto, no todo va a pasar este 2023, pero sí vamos a tener una "probadita". En lo personal, podemos esperar que algunas amistades entren en crisis, que nuestra idea híper romantizada de la amistad se vuelva más realista, que empecemos a desarrollar nuestros talentos mediumnicos y telepáticos y que estemos dispuestas a entrar en el terreno de lo políticamente incorrecto. A escala colectiva, es probable que se potencie la carrera al espacio y el desarrollo de la inteligencia artificial, que tengamos más noticias sobre OVNIS y vida inteligente en otros planetas, que se profundicen las investigaciones en todo lo vinculado a salud mental y psicodélicos, que quede al descubierto el lado oscuro de las redes sociales y la tecnología y cómo nos impacta en nuestra salud mental, así como su rol manipulador en procesos electorales, que haya grandes revueltas populares, desobediencia civil ante las autoridades y proyectos de ampliación de la democracia (que pasemos de una democracia representativa a una de asambleas). Insisto, no todo esto va a pasar en el 2023 porque es un tránsito muy largo, pero vamos a ver que se habla más de todo esto.

2023 va a ser un año para recordar, habrá grandes eventos históricos y no creo que tengas tiempo de aburrirte. ¿Estás lista? Que la fuerza nos acompañe.

 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Llega Mercurio en Capricornio: ¿qué pasará con los signos del 8 de enero al 27 de febrero?

Llega Mercurio en Capricornio: ¿qué pasará con los signos del 8 de enero al 27 de febrero?


por Redacción OHLALÁ!

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP