Newsletter
Newsletter

Mercurio en Virgo: ¿qué pasará con los signos del 9 al 26 de septiembre?

El planeta del pensamiento y la comunicación llega hoy a Virgo, energía con la que se identifica plenamente. Lo espera una temporada en que va a estar directo y otra en retrogradación. ¿Qué quiere decir esto para cada signo?


Signo por signo, el impacto de Mercurio directo en Aries.

Signo por signo, el impacto de Mercurio. - Créditos: Getty Images



Entre el 9 y el 26 de septiembre, Mercurio transitará el servicial y lógico signo de Virgo, signo por el que había comenzado a pasar antes de la retrogradación que lo llevó de vuelta a los últimos grados de Leo. 

¿Cuál es la mejor manera de aprovechar la energía mientras Mercurio está en Virgo? A fondo. Es un momento ideal para meternos intensamente en todo lo que tenga que ver con los temas mercuriales: los viajes y traslados, el comercio, el estudio, la comunicación, la movilidad y las habilidades intelectuales en general.

 

Esto nos recuerda lo que recomendamos en la temporada de Mercurio en Géminis, y es lógico porque los dos signos están regidos por este planeta. En Virgo, además de estar en regencia, Mercurio está en exaltación: es su lugar más afín. Y en Virgo encuentra su matiz de tierra: mientras Géminis se vuelca a lo vincular porque, como signo de aire, busca conectar puntos y personas, Virgo remite a lo concreto, lo material, la cosecha de lo sembrado en la anterior energía de este elemento.

El desafío que presenta Virgo es evitar volvernos tan detallistas que perdamos la noción del todo. Como el pintor perfeccionista que se obsesiona con una pincelada en lugar de apreciar el conjunto de la obra, podemos caer en niveles absurdos de autoexigencia que, además de amargarnos la vida, son inconducentes a fines prácticos.

Cómo sentirá cada signo el tránsito de Mercurio en Virgo

Las energías zodiacales más afines son la de Virgo y los otros signos de tierra: Tauro y Capricornio, así como las de aquellos con los que hace sextil: Cáncer y Escorpio. Se beneficiarán durante este tránsito por la facilidad con la que intercambiarán información y realizarán transacciones comerciales. Su agilidad mental estará especialmente afilada.

Por otra parte, los otros signos mutables (Piscis, Sagitario y Géminis) recibirán de Mercurio aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos últimos, y oposición en el caso del primero. La comunicación y los procesos mentales se tensarán durante este período, y deberán prestar particular atención porque se verán expuestos a posibles deshonestidades, malos acuerdos comerciales y charlatanería. En su estado de ánimo, puede aparecer un creciente nerviosismo e inquietud. Esta temporada es un ejercicio de paciencia.

Aries, Leo, Libra y Acuario no se relacionan en aspectos mayores con Virgo, por lo que van a experimentar este tránsito de manera suavizada, aunque puede poner en primer plano las temáticas que trae: su manera de comunicarse y de pensar, sus inquietudes comerciales y vinculares.

Sus contactos con otros planetas

Mercurio está en Escorpio: qué significa para cada uno de los signos.

Mercurio y su energía: ¿qué significa para cada uno de los signos? - Créditos: Valentina Bussi.

Como Mercurio se mueve a gran velocidad después de haber retrogradado, va a ser una temporada corta, pero no por eso carente de contactos con otros planetas.

Durante estos días, vamos a sentir un impulso en los temas mercuriales, y el clima va a ser favorable para comenzar proyectos, conectarnos con personas influyentes o poderosas que pueden darnos una mano, y hacer cambios positivos, incluso si son repentinos.

La comunicación, el estudio, el pensamiento, la relación con el entorno cercano, el movimiento, los traslados, las mudanzas, el comercio, los contratos, los acuerdos y los viajes son algunos de los temas que están en su momento óptimo. Marte, Plutón y Urano colaboran con que así sea.

Sí es cierto que a lo largo de las poco más de dos semanas que Mercurio pasa en Virgo hay que hacer un esfuerzo por encontrar un balance entre la exageración y la restricción: ni demasiado ni demasiado poco. Júpiter y Saturno continúan en tensión y Mercurio se va a meter en el medio de este tironeo.

La energía virginiana, centrada y sensata por naturaleza, nos va a ayudar a aprender este equilibrio, especialmente si tendemos de manera natural a alguno de los extremos.

 

¡Compartilo!


Verónica Barrionuevo

Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.


En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estos son los signos del Zodíaco que enfrentarán fuertes desafíos en la temporada Virgo

Estos son los signos del Zodíaco que enfrentarán fuertes desafíos en la temporada Virgo


por Verónica Barrionuevo
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP