Temporada de Virgo 2024: este es el impacto de su energía astral para cada signo
La energía solar marca el tono del mes, y en esta temporada pasamos de fuego a tierra: de Leo a Virgo. ¿Cómo viviremos su tránsito cada uno de los signos del Zodíaco?
20 de agosto de 2024
Arranca la temporada Virgo: ¿qué energía nos trae? - Créditos: Getty Images
Virgo es el segundo signo de tierra, el que media entre la energía de Tauro y la de Capricornio. Tiene, desde esta mirada, la función de ser un puente para que, a través del trabajo continuo y dedicado, podamos asegurar aquello que comenzamos a materializar con la energía taurina y comencemos a proyectarnos hacia las metas capricornianas.
En la rueda zodiacal, es el intermediario entre Leo y Libra: la energía que le precede es extrovertida, dramática y un poquitito exagerada. La que le sigue, busca la armonía y el equilibrio. Virgo es, entonces, quien limpia y ordena la casa la mañana después de la fiesta, para que esa tarde podamos decorarla y pasar bellos momentos de descanso.
Pero, a pesar de estas características, que pueden hacernos pensar en la conservación, Virgo es un signo mutable, con una capacidad enorme para adaptarse a los cambios y acomodarse en nuevas rutinas cotidianas. Regido por Mercurio, Virgo es dinámico, de mente ágil y tiene un costado intelectual muy marcado.
Por último, como opuesto complementario de Piscis, es un signo orientado al servicio y la compasión, pero desde un lugar muy concreto. La ayuda en términos materiales y tangibles caracteriza a este signo, que además de sentir empatía va un paso más allá y tiende una mano solidaria.
¿Cómo es la personalidad de Virgo?
Empecemos por decir que todos tenemos todos los signos en algún lugar de nuestra carta natal; por supuesto, en algunos de ellos tenemos planetas y en otros no, y algunos ocupan áreas de vida más significativos que otros.
Dicho esto, podemos caracterizar al Sol en Virgo como el “típico virginiano”, ese al que nos referimos al hablar de este signo, porque el Sol identifica el centro o el eje de nuestra identidad consciente.
Un Sol en Virgo se identifica con un perfil bajo, algo introspectivo o, incluso, tímido, tras cuya fachada se esconde un gran mundo interior. Suelen ser lectores ávidos o interesarse por la ciencia, el desarrollo y el conocimiento. Tienen un sentido del humor refinado y un atractivo low key, pero poderoso una vez descubierto. El comentario justo en el momento indicado.
Se suele ilustrar a Virgo como aquella persona que siempre está limpiando, ordenando y organizando su agenda, y que se inquieta si se le cambia algo de lugar. En realidad, no es capacidad de adaptación lo que les falta, sino que lo que subyace a esta resistencia es un enorme deseo de control porque su energía opuesta y complementaria es justamente la que se define en el caos: Piscis, el océano.
El Sol en Virgo es una especie de Quijote que no lucha contra molinos de viento sino contra corrientes marinas: emociones incontrolables, imprevistos y falta de orientación a objetivos.
Algunos famosos con Sol en Virgo son Fiona Apple, Julio Cortázar y Michelle Williams. También Iris Apfel, quien hizo del maximalismo un estilo, pero cada accesorio estaba cuidadosamente escogido y celosamente conservado.
Iris Apfel, un ícono de estilo.
¿Qué significa tener la Luna en Virgo?
Me acuerdo de un clip en el que le preguntaban a Madonna qué pretendía de la vida y de su carrera y ella, muy Luna en Virgo, respondía sencillamente: Perfection (la perfección).
La fantasía última de las Lunas en Virgo es esa: la ausencia de defectos, la llegada a un punto de máxima efectividad. No porque busquen reconocimiento, dinero o fama (en el caso de nuestra reina del pop, otros ingredientes intervienen, como el Sol en Leo), sino por la satisfacción del deber cumplido. Es una necesidad emocional, algo sin lo que simplemente no pueden estar bien. Por eso son capaces de ser increíblemente laboriosos y eficientes: habrá tiempo para descansar más tarde.
Una Luna en Virgo demuestra sus sentimientos a través de la ayuda y la solidaridad más que de la cercanía física o las palabras afectuosas.
Algunas celebridades con Luna en Virgo son, por supuesto, Madonna, Natalie Portman y Rami Malek, todos destacados por haber puesto cuerpo y alma en sus carreras. También Courteney Cox, la actriz que representó a la paradigmática virginiana Monica Geller en Friends: se comenta que audicionó para el rol de Rachel, pero al leer sobre la personalidad de Monica la sintió más afín.
Madonna, muy Luna en Virgo. - Créditos: Getty Images
¿Qué significa tener ascendente en Virgo?
El Ascendente “se nota” para todos, pero en ocasiones no para quien lo encarna. Es la energía que proyectamos y que se hace visible, pero que puede llevarnos un tiempo incorporar como propia.
El Ascendente Virgo es prolijo, prudente, inteligente, con un aire sereno y cuidado y un perfil bajo, incluso cuando son muy atractivos. No proyectan vanidad, sino sencillez.
Son versátiles y camaleónicos. Algunas celebridades con Ascendente Virgo son Charlize Theron, Tom Hanks y Brooke Shields.
¿Para qué es ideal la temporada Virgo?
La temporada Virgo es ideal para hacer pie en la realidad. Volviendo a la alegoría de la fiesta, es el momento de juntar los vasos, levantar las sillas, hacer una buena limpieza a fondo y purificar los espacios.
Es la temporada del trabajo dedicado, de la paciencia, del riego consistente de las plantitas que sembramos allá por la temporada taurina.
Si todavía no te hiciste los chequeos de salud anuales, esta temporada te recuerda que el cuidado del cuerpo es esencial, porque aquel viejo proverbio “mente sana en cuerpo sano” resume a la perfección la filosofía virginiana.
Mejorar hábitos, incorporar ejercicio, depurar nuestra alimentación, trabajar sin excedernos y avanzar de un día a la vez, con paso prudente y seguro, son las mejores maneras de atravesar las temporadas Virgo.
Temporada Virgo: ¿cuál es el impacto en cada signo?
VIRGO
Las energías zodiacales más beneficiadas son la de Virgo y de los otros signos de tierra: Tauro y Capricornio, así como las de aquellos con los que hace sextiles: Cáncer y Escorpio. A estos signos, el Sol les va a hacer contactos armónicos, les va a potenciar la vitalidad y les va a ofrecer la chance de llevar a cabo sus proyectos personales.
Por otra parte, los otros signos mutables (Géminis, Sagitario y Piscis) estarán en aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos primeros, y oposición en el caso del último. Esto no es necesariamente negativo: nos invita a integrar una energía incómoda y cataliza la acción, porque muchas veces la incomodidad nos marca por dónde iniciar un posible cambio para mejor. Será cuestión de que estén atentas para que puedan detectar las oportunidades.
Aries, Leo, Libra y Acuario no se relacionan en aspectos mayores con Virgo, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque pueden activarse los temas que Virgo propone: la organización, el orden, la simplificación y optimización de recursos, el trabajo, el cuidado de la salud y el cuerpo y la apuesta a un estilo de vida más sencillo y realista.
Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.
En esta nota: