Newsletter
Newsletter

Con estas 5 plantas podés limpiar la energía negativa de tu casa

Cada hierba tiene su vibración y su poder. Te contamos sobre 5 plantas y sus propiedades para que puedas armonizar tu espacio.


5 plantas mágicas para limpiar tu casa.

5 plantas mágicas para limpiar tu casa. - Créditos: Getty



Las plantas tienen vibraciones y los círculos esotéricos lo saben hace mucho tiempo: desde la antigüedad, la magia tradicional las utiliza a través de sus ramas, flores y hojas secas, para manifestar lo que anhelamos o necesitamos. Se pueden quemar, cocinar, preparar velas, extraer esencias, entre tantos otros usos posibles.

La luna y su gran influencia en las plantas “mágicas” también forma parte de creencias esotéricas del pasado (que continúan vivas en nuestro presente).

Según cuenta la leyenda de la India, Soma -el dios de la naturaleza-, encarna a la luna y desde ella provee la bebida necesaria a las plantas para que se alimenten.

1- Incienso

La Boswellia sacra, como es su nombre oficial, se trata de uno de los vegetales más misteriosos segun la mirada de brujas y magos. Dice la leyenda que Leucótoe, hija de Órcamo y de Eurínome, se enamoró de Helios y se entregó a él. Al enterarse, su padre montó en cólera y la enterró viva. Helios, para honrar a su amada, la convirtió en el árbol del incienso, y desde entonces su aroma es el que impregna los templos y las horas sagradas.

Con esta planta se elaboran los inciensos que son utilizados para limpiar ambientes, para meditar y para realizar diversos hechizos y rituales.

El dato: si quemás unas hojas de la planta un día lunes y coincide con la Luna menguante, ese lugar quedará limpio y protegido de toda negatividad. Por supuesto, con el paso del tiempo es probable que haya que renovar el ritual para que no pierda su efecto

2- Romero

Se trata de una planta consagrada a los dioses Lares -a quienes se le ofrecían especialmente hojas de romero como forma de honrarlos-, que se recoge durante la Luna nueva y bajo la influencia del Sol o de Júpiter.

Es fácilmente reconocible por su aroma y también de fácil acceso (casi siempre aparece entre las hierbas aromáticas que tenemos en la cocina). Con su aroma tiene la capacidad de purificar el aire del ambiente quitando toda energía negativa del lugar. También se puede colocar una ramita al fondo del altar (si es que tenés) o prender una de sus ramitas durante unos minutos.

A su vez, si la utilizás en baños con su decocción, te devuelven la energía y el tono al cuerpo y al espíritu.

3- Salvia

Es la hierba predilecta de los oráculos, y el amuleto preferido de estudiantes y artistas que siempre se recomienda recoger durante la Luna nueva.

Para limpiar la energía más densa de tus ambientes, solo tenés que quemar un puñado para activar todo el poder protector que de su humo emerge.

 Un buen dato: si al sahúmo se le agrega un puñado de laurel y romero, el hechizo se potencia.

4- Perejil

Una de las hierbas que usamos a diario en la cocina, además de ser útil para condimentar y aromatizar platos, el perejil es ideal para protegerte de las críticas y envidias. A su vez, su vibración promueve la armonía en las relaciones sociales.

Se recoge en Luna llena y, si en esa misma fase lunar hacés un círculo con sal con una vela blanca y una plateada en el centro quemás hojas de perejil invocando a Ariadna, las energías te favorecerán especialmente en las relaciones amistosas y laborales.

Las cenizas las podés guardar para diseñar tu propio amuleto hasta la llegada de la próxima luna llena y entonces repetir el ritual. ¿Cómo lo hacés? Es muy sencillo. Hay que envolver las cenizas en una tela de algodón blanca o guardarlas dentro de una pequeña cajita de plata, y llevarla la mayor parte del tiempo con vos.

5- Menta

Una de las plantas que fácilmente crece en el jardín es la menta, popular en infusión. La menta, que está asociada al dios Marte, es reconocida especialmente por su capacidad para ahuyentar las energías negativas y brindarnos fuerza para enfrentar todo tipo de adversidades. Al mismo tiempo, como lo hace el perejil, esta planta también favorece las relaciones personales aportando serenidad espiritual.

Para limpiar la energía de tu casa, solo necesitás una ramita fresca o unas gotas de esencia natural para subir las vibraciones del ambiente.

También podés confeccionar tu propio amuleto usando bolsitas de tela roja (de algodón o lino, la clave es que sean siempre de tejidos naturales) donde guardar algunas hojitas de menta seca. Se pueden llevar en el bolsillo o en la cartera. Y una sugerencia especial: para aquellas personas que se encuentran enfermas, pueden colocar este amuleto bajo la almohada para obtener una pronta recuperación.

 

Fuente consultada: Libro Magia lunar, de Keylah Missen.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Plan anti martes 13 🙅🏻‍♀️: 3 rituales fáciles para atraer a la buena suerte

Plan anti martes 13 🙅🏻‍♀️: 3 rituales fáciles para atraer a la buena suerte


por Laura Gambale
Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años


por Guadalupe Treibel
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP