Portal 12/12: cómo aprovechar su energía. - Créditos: Getty
El significado del portal 12/12 hace referencia a los finales de ciclos y nuevos comienzos, relacionados especialmente al renacimiento personal. Para aprovechar esta energía disponible te recomendamos un ritual.
El 12 de diciembre no es un día más. Desde distintos círculos esotéricos se indica que el 12/12 es un portal que responde a un rayo de energía emitido desde el Sol/sirio hacía todo el sistema de planos o planetas, incluyendo al plano terrestre donde nos encontramos.
“Dicho portal o rayo de energía sirve para la aceleración cuántica de todo lo que sea tocado o alcanzado por esa radiación, siempre benéfica en gran medida ya que ayuda al despertar de los 7 chakras en todas las almas con cuerpo físico (animales, humanos y todas las demás especies, abarcando a las humanidades y especies de todos los demás planos y planetas)”, precisan en el portal Códigos Sagrados.
También cuentan que, el 12/12 según la antigua cultura maya, comienza un proceso de 10 días que culminará el 21/12, cuando la tierra, el sol y el centro Galáctico se alinean.
Si lo traducimos a nuestros días, sabemos que es un momento ideal para recargar las pilas antes de terminar el año y abrir espacios internos para nuevas experiencias. ¿Cómo? Todo parece estar predispuesto para que puedas resolver temas que te preocupan desde hace un tiempo, soltar, perdonar y cerrar ciclos.
El ritual para abrir el portal 12/12: una carta de liberación
Un ritual ideal para hacer en este período es la carta de liberación. Y es fácil, porque solo necesitás una hoja, algo para escribir y elegir un sitio tranquilo donde hacerlo. Lo más importante es que te tomes el tiempo que necesites para pensar y sentir todo aquello que necesitas despedir de tu vida.
Recién entonces, vas a escribir una carta el 12/12 perdonando a todas aquellas personas que no han dejado una buena marca este año en tu vida, agradeciendo su aporte (aún en los casos que te han causado daño) y liberándote de toda energía densa y negativa.
Una vez escrita, el ritual no estará concluido hasta que la leas mínimamente una vez al día hasta el 21/12. Y un detalle: si un día la lees dos o más veces, no equivale a que al día siguiente no la leas. Deberás lograr el hábito de leerla una vez por día.
Cómo escribir la carta de liberación
Estas palabras se vienen empleando hace siglos, te las compartimos:
"Bendito/bendita (el nombre de la o las personas), yo te perdono por cada ofensa, por todo el mal que me has hecho, porque yo comprendo que me has dado lo que podías darme, en el proceso de evolución espiritual en el que te encuentras solo podías darme eso, y por eso yo te perdono.
Yo también me perdono a mí por haber alimentado o dejado alimentar tanto odio, tantos sentimientos feos que no hacen bien; por eso yo elijo eliminar todos esos sentimientos y dejar atrás todo lo que me hace mal y me libero desde hoy y para siempre de todos ellos.
Bendito/bendita (el nombre de la o las personas) lo siento, perdóname, soy grata, te amo”.
Sabemos, y está comprobado por las neurociencias incluso, que las palabras y la intención tienen fuerza, especialmente en estas épocas. ¿Te animás a probar qué sucede en tu vida luego de hacer este ritual?
En esta nota: