
Ritual de Luna nueva: el momento ideal para intencionar lo que soñás
Te contamos el paso a paso de un ritual muy potente para enfocarte en vos, en tu salud y en todo lo que deseás alcanzar en este nuevo inicio.
18 de junio de 2023

Este ritual para intencionar es ideal para hacer durante luna nueva en Géminis. - Créditos: Getty
Es tiempo de diseñar un nuevo comienzo y para eso los rituales son grandes aliados. Como dice la astróloga y escritora Erica Noemí Facen en sus redes de Lunalogia, “los rituales son formas de canalizar y guiar tu energía hacia un propósito”. Veamos qué pasa.
Este 18 de junio es luna nueva en Géminis y, como sucede cada mes y en esta fase de lunación, nuevamente se inicia un cielo de manifestación de 6 meses que, en esta oportunidad, concluye con la luna llena en Géminis el 27 de noviembre. Es decir, que lo que intenciones hoy (con las acciones, pensamientos y emociones que sintamos) dará sus frutos durante los próximos seis meses.
“Si eliges lo que piensas, eliges lo que vives”, desliza Erica, una frase para atesorar. En relación a esta luna nueva en géminis nos cuenta que el ciclo que se inicia se caracteriza por un despertar de las ilusiones, madurar y transformar tu manera de pensar, pidiéndote flexibilidad, madurez, ser realista y valiente para poder evolucionar.
Como siempre decimos, lo más importante de un ritual es la intención, el enfoque y la emoción al momento de realizarlo, que confíes en eso que estás haciendo. Eso mueve más energía que los detalles del ritual. Por lo tanto, si no tenés uno de los elementos modificá el ritual para hacerlo con lo que tenés a disposición.
Para esta ocasión, elegimos entre los rituales de Luna Nueva que propone Erica, uno ideal para la buena salud, porque tener buena salud es la base del bienestar y la armonía.
Ritual de la salud
Los elementos que vas a necesitar:
1
1 vela blanca
2
Un puñado de tomillo seco
3
Cúrcuma en polvo (es opcional)
El paso a paso
Lo primero que vas a hacer es esparcir el tomillo en una superficie plana junto a la cúrcuma y formar una línea de la amplitud de la vela.
Después vas a hacer rodar la vela (obviamente todavía apagada) sobre el tomillo y cúrcuma haciendo una suave presión para que se adhiera.
Ahora tomá la vela entre tus manos y cerra tus ojos. Respirá profundo y visualizá una luz dorada que entra por tu cabeza y va hacia tus pies. La luz dorada rodea todo tu cuerpo y te sana. Lo ideal es hacer este paso durante al menos 3 minutos para cargar de energía la vela.
Es momento de prender la vela: recordá por unos instantes y con los ojos cerrados la luz dorada.
Por último, dejá que la vela se consuma por sí sola, y los restos podés desecharlos directamente en la basura.
Consejos generales para la Luna Nueva
Dormí horas extra, tu mente se limpia cuando dormís
Limpiá y hacé espacio para lo nuevo: en tu casa, en tu vida y en tu corazón
Agradecé lo que tenés. Es la mejor manera de comenzar un ciclo.
Quemá incienso, salvia o copal para purificar el ambiente.
Fuente consultada: Lunalogía
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Plan anti martes 13 🙅🏻♀️: 3 rituales fáciles para atraer a la buena suerte
por Laura Gambale

Ritual de caña con ruda: ¿por qué se toma y cómo prepararlo?
por Laura Gambale

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?
por Euge Castagnino

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años
por Guadalupe Treibel
