Signo por signo: cuál es el impacto de la luna llena en Géminis
Hoy jueves 8 de diciembre se da la última luna llena del año a los 16 grados de Géminis incitándonos a jugarnos por nuestras ideas. Acá te dejamos la guía signo por signo de este plenilunio.
8 de diciembre de 2022
Cuál es el impacto de la luna llena en Géminis. - Créditos: Valentina Bussi
Ya llegó fin de año y con él, la última luna llena del 2022. Esta Luna se da con el sol en el fogoso signo de Sagitario que ilumina al satélite lunar que está en el signo de los gemelos, de la comunicación y de las ideas. Las lunas llenas son momentos emocionales que te invitan a conectar con tu intuición y esta no es la excepción, aunque al estar en el signo de Géminis, podés gozar de mayor capacidad de análisis.
Además, Marte retrógrado está muy cerca de la Luna y este clima astral te invita a conectar con aquello que quedó sin decirse, sin procesarse, para poder elevar tu voz y comunicarlo. La presencia del planeta de la acción y el deseo indica que debés ser valiente a la hora de expresar aquello que antes guardaste por temor o indecisión. Es hora de encarar esas charlas difíciles, aunque no se trata de tener razón, sino de conectar con tu voz interior y animarte a expresar tu verdad, más allá de la interpretación que puedan tener los demás de ella. El regente de la lunación es Mercurio y se encuentra en Capricornio, motivo por el cual se hace muy propicio evaluar donde hace falta poner más límites y, dependiendo del caso, incluso abstenerse de comunicarse si no hay honestidad del otro lado. También, plantea resoluciones a dudas que comenzaron a fin de mayo y puede que aquellos temas pendientes vuelvan en estos días para aclararse.
Justamente, esta luna llena cierra un ciclo de 6 meses, que comenzó el 30 de mayo con la luna nueva en Géminis. En ese momento intencionamos sobre las temáticas del signo de los gemelos para ver esos resultados plasmados ahora. ¿Trabajaste en esos deseos? ¿cuáles objetivos se cumplieron y cuales no? Si no empezaste aún a intencionar con cada Luna Nueva, este es el momento perfecto para reflexionar sobre si mejoró o no tu comunicación con vos misma, con tus hermanos, con tus vecinos y si pudiste revisar cuál de todas esas ideas que rondan tu mente con frecuencia se corresponden con tu deseo y tu propósito. Géminis nos recuerda que estamos compuestos por una parte racional y otra emocional y que nos toca hacer un puente para conectar esos dispares hemisferios y desarrollar una inteligencia que incluya a ambos. Esta Luna llena refuerza esos conceptos y nos invita a ser francas a la hora de conversar para poder incluso mejorar nuestros vínculos amorosos (dada la cuadratura de Venus y Júpiter).
Aries: esta luna cierra un ciclo de 6 meses en tu zona de comunicación, estudios cortos y relaciones cercanas como vecinos, hermanos y compañeros de clase. ¿En qué momentos elevaste tu voz y comunicaste tus ideas con seguridad? ¿Qué herramientas y aptitudes te funcionaron mejor para hacer llegar tu mensaje en esos casos? Con tu regente tan cerca de la luna es posible que sientas una crecida emoción de irritación y ganas de decir realmente sin filtro lo que pensás pero en este caso es mejor ser astuta y esperar. Marte retrógrado le pone un freno al deseo y la acción justamente para que puedas repensar antes de abrir la boca. Por otro lado, es un buen momento para proyectar a largo plazo en lo profesional y comentarle tus planes a tus allegados y posibles compañeras de proyecto.
Tauro: tu área de recursos, valor personal y finanzas está en el centro del escenario. Es que esta Luna te muestra tus logros del último semestre en el que trabajaste mucho sobre definir que es realmente tuyo y que no. Estuviste evaluando si esas sociedades y compartires te beneficiaban. Aunque , después de lo vivido, sientas cierta inercia a trabajar con otros, Mercurio desde tu casa 9 te invita a escuchar opiniones diferentes y analizar el juntar fuerzas para percibir más capital. ¿Qué creencias limitan tu abundancia? Parece preguntarte esta lunita.
Géminis: sos la estrella de esta lunación, ya que se da en tu signo (y junto a Marte) haciéndote mucho más visible a vos y a tus logros. Es un buen momento para comunicar lo que necesites difundir teniendo en cuenta tus emociones profundas y lo aprendido en el camino. En estos 6 meses puliste tu talento para expresarte y juntaste coraje. Es hora de cosechar esos frutos. Eso sí, hay algo que pide que seas realista y evalúes las posibilidades a largo plazo. Sé cuidadoso con tus palabras estos días, sobretodo con tus seres queridos, ya que no todos están listos para escuchar tu verdad. Es un buen momento también para evaluar donde está tu deseo y que te motiva.
Cáncer: ¿estás más conectada a tu intuición? ¿cómo transitaste los últimos 6 meses? Esta Luna sucede en la casa más difícil de describir, la del inconsciente, y seguramente para cuando leas esto ya hayas derramado algunas lágrimas. Vas a estar superemocional estos días y recibiendo muchos mensajes de tus guías. Diseñá tiempo a solas para poder sintonizarlos. Cuidar tu alma es muy importante y limpiar tu energía también, incluso la de tu hogar. Si sentís que tu casa está cargada, seguí estos consejos.
Leo: esta Luna Llena cierra un ciclo en tu zona de amistades, networking e ideales. Estuviste trabajando en aprender a colaborar con otros durante este semestre y esta Luna te muestra esos resultados. Sean amistades nuevas que surgieron gracias a algún estudio o grupos en los cuales decidiste participar más activamente, este sector de tu vida esta bajo la lupa gracias a Marte retrógrado y es necesaria una limpieza que deje allí únicamente a aquellas personas con las que resonás de verdad. Si hay vínculos por conveniencia ya es hora de darles un fin. También es un buen momento para encarar esas conversaciones que pueden haber quedado pendientes. Aprovechá para expandir tu mensaje con la ayuda de tu nueva tribu, esa que es más afín a vos.
Virgo: Esta lunación cae en tu zona de profesión y prestigio trayendo posibles resultados y mayor visibilidad de tu gran devoción a tu trabajo en estos últimos 6 meses. Estate atenta a situaciones, tensiones y posibles dudas que surjan en este momento para analizarlas y darles un cierre. ¡Sos tan capaz amiga virginiana! Es hora de regalarte y regalarnos el coraje de animarte a trabajar solo ahí donde tu corazón brille. Eso sí que sería un gran servicio.
Libra: esta luna llena ilumina tu sector de expansión de consciencia, viajes largos y creencias cerrando un ciclo en este área de tu vida. ¿estás terminando un nuevo estudio? ¿qué creencias limitantes cambiaste este semestre? Felicitate por lo logrado sin caer en la tentación de creerte dueña de la verdad porque puede traer discordia en tu entorno familiar. Si surgen conversaciones difíciles, la clave está en poder hablar con realismo e imparcialidad sobre esas heridas del pasado. Vas a contra con más coraje para hablar desde tu verdad.
Escorpio: los últimos 6 meses estuviste trabajando tanto en tus traumas por cosas no dichas, como en tus relaciones tanto emocionales como financieras ligadas a contratos y herencias. Esta lunación va a mostrarte los resultados de ese trabajo, trayendo logros y también posibles enojos que tenías reprimidos: ¿hay algo a lo que le quieras decir basta? Festejá como fuiste recuperando tu valentía estos meses y elevando tu voz para hacerte respetar.
Sagitario: la luna llena se alza en el horizonte mostrándote la importancia de un otro en tu vida (sean sociedades o una pareja). Con ella se cierra un ciclo de 6 meses en tus relaciones para que puedas ver que rol jugás en esos vínculos, sobretodo cuando hay un deseo opuesto al tuyo. Estuviste probando diferentes estrategias, basándote en los movimientos del afuera pero es hora de priorizarte y concentrarte en construir algo sólido y basado en tus deseos y expectativas. Si hay mucho bla bla pero poca acción, es hora de seguir adelante. Tené en cuenta los mensajes de tu cuerpo por estos días y animate a pedir lo que necesitás allí donde eso es bien recibido. Es un buen momento para tener esa conversación pendiente con tu pareja y hablar tu verdad con respeto y calma.
Capricornio: esta Luna cierra un ciclo de 6 meses en tu zona de rutinas, salud y trabajo diario. Seguramente, por estas épocas tu agenda este llena de compromisos y este momento es bueno para evaluar tus niveles de estrés. ¿Para qué trabajas tanto? ¿te sirve de excusa para evitar hablar de qué cosas? Ponerle palabras a tus malestares te va a liberar y ayudar a lograr lo que considerás prácticamente imposible. También, con Mercurio en tu signo es momento de hacer visibles tus logros y tu esfuerzo organizativo. Puede ser que se esté dando un cierre de alguna de estas temáticas como un cambio de trabajo, de compañeros de trabajo y/o de hábitos que estaban muy arraigados.
Acuario: tu atención se va a tus pasiones, tu creatividad y tus ganas de disfrutar de la vida. Vas a tener mayor claridad sobre lo que ya no te trae alegría, ni deseo, ni ganas. Aprovechá para tener esas conversaciones pertinentes pero con la cautela de no herir con tus palabras. Es un buen momento para evaluar como transmitís tus ideas y tu pasión a otros. Si tenés hijos, es posible que estén terminando un ciclo importante o especialmente significativo para vos en relación a sus estudios (más allá del evidente fin de año escolar).
Piscis: esta lunación cae en tu zona de hogar y familia cerrando un ciclo de 6 meses en esos temas. Es un momento sumamente emocional que te invita a ponerle palabras a enojos del pasado para liberarlos a través de una terapia sanadora o de conversaciones con los implicados si creés que existe la posibilidad de hacerlo desde el respeto y la aceptación. Esto te da la energía y valentía suficiente para crear un entorno donde estés a gusto. El contexto es importante para nuestro bienestar y esta luna te lo recuerda. Al igual que Cáncer, es un buen momento para una limpieza energética de hogar si sentís que vos y tu casa lo están necesitando.