Succession: el significado de los 10 términos financieros más usados en la serie de HBO Max
Para entender cómo funciona la Bolsa de Valores y cómo se maneja el mundo de las finanzas te detallamos algunos de los términos más utilizados en la exitosa serie Succession, que legó a su fin después de cuatro temporadas para el recuerdo.
29 de mayo de 2023 • 09:00
Succession es una de las series más exitosas de HBO Max.
Terminó Succession, la serie de HBO que tuvo cuatro temporadas que no olvidaremos. El fascinante –y muchas veces desconocido- mundo de las inversiones que puso de relieve la exitosa serie Succession, nos interpeló en muchos niveles: además de la trama familiar y los conflictos propios de poder, los celos y otros conflictos propios de la vida moderna, todo lo que sucede en la Bolsa de Valores es un escenario que especialmente hoy atrae nuestra atención.
Para comprender cómo funciona te contamos el significado de los 10 términos más usados en la serie.
succession-943037b2e5e64ecabd307c7c6e470fd0.jpg
Rebote gato negro: Proviene de la célebre frase de Wall Street “un gato muerto rebota si cae desde una gran altura”. En este sentido, el rebote de gato muerto se aplica a cualquier caso en el que se perciba un resurgimiento después de una fuerte caída.
ETF: El término significa fondo cotizado en Bolsa. Se trata de un fondo que se negocia en bolsas y que generalmente sigue un índice específico. Un ETF –a diferencia de las acciones que son solo un instrumento- se compone de inversiones diversificadas que pueden variar en acciones, materias primas, bonos y otros valores. Otro punto que se resalta en relación a las acciones individuales es que son menos volátiles.
Hasta la luna: Se utiliza para anunciar que el precio de un activo está creciendo continuamente. Se usa con frecuencia entre los operadores de acciones y criptomonedas.
Broker: Refiere a una persona o empresa que actúa como intermediario entre un inversor y un agente de Bolsa. Entre sus principales funciones se encargan de facilitar las operaciones entre individuos o empresas y pueden proporcionar a los inversores investigaciones, planes de inversión e inteligencia de mercado.
IPO: Deriva de la abreviatura de “oferta pública inicial” y ocurre cuando una empresa privada pasa a convertirse en pública luego de vender sus acciones en una Bolsa de Valores.
succession-movil.jpg - Créditos: Gentileza HBO
Operaciones diarias: Responde a la compra y venta de acciones dentro del mismo día con el objetivo de obtener ganancias por los movimientos de precios.
Hundimiento: El término “hundimiento” (que es lo mismo que decir “en el tanque”) alude a que una acción tuvo un mal desempeño trimestral, lo que conllevará al poco tiempo a una disminución obligada de los precios. Entonces, si alguien dice que sus activos se están “hundiendo”, significa que en ese momento les está yendo mal y es probable que pierdan valor.
ADR: Hace referencia al certificado de depósito estadounidense para empresas extranjeras que cotizan en Bolsas de Valores estadounidenses. Básicamente, es una forma típica de valor que ofrece a los inversores estadounidenses la oportunidad de obtener exposición a acciones extranjeras sin tener que lidiar con mercados del resto del mundo.
Arbitraje: Se suele utilizar para aquellas personas que compran en el Mercado de Valores algo en un lugar y enseguida lo de venden en otro, con el fin de obtener los beneficios de las diferencias de precios entre ambas ubicaciones.
Cuenta de margen: Se usa cuando se piden fondos prestados a tu corredor para comprar valores, utilizando la cuenta como garantía. El dato: Una cuenta de margen puede aumentar tu poder adquisitivo, pero también te expone a mayores pérdidas.
¿Conocías alguna de ellas? ¿Cómo es tu relación con las inversiones?
Fuente consultada: https://investingoal.com/
En esta nota: