¿Cuáles son los mejores lugares de Buenos Aires para comer sushi?
Desde fritos a vegetarianos, te contamos cuále son algunas de las propuestas más originales
20 de abril de 2022 • 09:00
Foto gentileza de Mudrá
Mientras que el sushi no es el único plato de la gastronomía asiática, no podemos negar que -para muchos- es la puerta de entrada a ese mundo de sabores. Adaptándose y sumando desde ingredientes hasta nuevos formatos de cocción, cada vez más encontramos reversiones locales de una preparación que tuvo su origen en Japón y era conocido como narezushi (pescado salado).
Ya sea porque sos un fan del sushi en la búsqueda de esas preparaciones originales o porque -simplemente- querés meterte en este tipo de cocina y no sabés por dónde arrancar, elegimos nueve de nuestros lugares favoritos y que sentimos no deberías perderte:
Foto gentileza de Osaka Buenos Aires
Si además buscás una experiencia
Conocido por su gastronomía nikkei y platos de altísima calidad, en Osaka Buenos Aires además organizan una propuesta súper divertida e ideal para quienes son fanáticos de probar cosas nuevas. Bajo el título “Guest Chef”, invitan a diferentes personalidades de la gastronomía para que desarrollen un menú especial y único ¿La próxima cita? Hoy, miércoles 20 de abril, va a estar Rafael Piqueras (Restaurante Maras / Lima) en el local de Puerto Madero para ofrecer una cocina peruana moderna.
- Están en Juana Manso 1164 (Puerto Madero). Podés hacer tu reserva por teléfono al 011 5352-0404. Seguilos en Instagram: @osakabsas
Foto gentileza: Lamas
Si te copan los sabores toques tropicales
Para los amante de la cocina peruana y del sushi otra gran opción es Lamas, una de las últimas aperturas dela movida gastronómica en Canning que promete un montón. En su carta dedican una sección a sus piezas de sushi premium donde se destaca un roll con toques tropicales, el Sublime Roll, que lleva langostinos, palta, trozos de mango y queso crema tipo philadelphia, todo envuelto en láminas de salmón rosado fresco con topping de almendras bañadas en salsa teriyaki y de maracuyá.
- Están en Mariano Castex 1416 (Canning). Seguilos en Instagram como @Lamas.resto
Foto gentileza: Oleada
Mexican sushi a base de plantas
Si hablamos de sushi innovador no podemos olvidarnos de Oleada que no solo ofrece rolls plant-based, sino que además tienen una impronta mexicana. En sus variedades se fusionan técnicas orientales con ingredientes nativos de tierras aztecas y una de las piezas más icónicas es el Burrito Sushi, relleno de palta, pickles de remolacha, pepino, queso feta, zanahoria, cebolla caramelizada y jengibre.
- Están en Fitz Roy 1722, Palermo. Seguilos en Instagram como @oleadaba
Foto gentileza de Kamay Lounge
Frito con ingredientes de Perú
En Retiro abrió hace muy poquito Kamay Lounge, una propuesta de cocina fusión peruana que tienta a cualquiera. Con una modalidad “a carta cantada” donde el mozo se acerca para explicar las distintas opciones del menú, acá se pueden probar desde ceviches y chaufas hasta originales piezas de sushi, como el roll Kamay que lleva salmón fresco, palta, queso crema y salsa de maracuyá. La clave de esta opción es que todo el roll está empanizado y frito, resultando un bocado crocante y tibio por fuera y súmamente cremoso por dentro.
- Están en Marcelo Torcuato de Alvear al 975, Retiro. Seguilos en Instagram: @kamaylounge
Foto gentileza de: Nozomi
En modo omakase con los mejores pescados del día
Si te gusta que te sorprendan, Nozomi es parada obligada. El local que acaba de debutar en el nuevo Mercado de los Carruajes propone sushi tradicional japonés con asesoramiento de Juan Matsuoka en modo omakase. La propuesta es sentarte en su gran barra y observar cómo preparan las sugerencias del día en base a los pescados más frescos de la temporada (hoy: besugo, chernia o lenguado). El Tartar Roll, por ejemplo, lleva salmón, verdeo y jengibre coronado de guacamole y chips de batata.
- Están en Alem 850, Mercado de los Carruajes, Retiro. Seguilos en Instagram: @nozomi.ryori
Foto gentileza de La Mar
Nikkei con ají amarillo y quínoa crocante
Famoso por sus cebiches, el restaurante La Mar es sinónimo de frescura y calidad. Lo que no muchos saben es que acá también ofrecen una exquisita propuesta de sushi a cargo de su chef Guillermo Roque Castro con cinco variedades fuera de serie. Nuestro favorito es el Maki La Mar con una mezcla de sabores y texturas irresistible. Está relleno de pescado furai (rebozado y frito), palta y pepino, y coronado con trucha, salsa de ají amarillo, jengibre y quinoa crocante.
- Están en Arévalo 2024, Palermo. Seguilos en Instagram: @lamarbsas
Foto gentileza de Mudrá
Plant-based con portobellos
Mudrá presenta una propuesta cosmopolita 100% a base de plantas y en su carta vas a encontrar uramakis y hand-rolls (¡Sí! Son para comer con las manos). Astrid Acuña, chef ejecutiva del restaurante, nos recomienda el Uramaki Crispy que integra hongos portobello anticucheros, queso crema de tofu y cebolla de verdeo rostizada, todo cubierto de palta, crema de ajo ahumada y batatas “crispy”.
- Están en Av. Córdoba 3942, Villa Crespo. Seguilos en Instagram: @mudraplantbased
Foto gentileza de SushiClub
Sabores que recuerdan al ceviche
La propuesta de SushiClub tiene influencia de las cocinas peruana, mexicana, thai y más. Así, el ceviche roll está relleno de pescado blanco del día, salmón y vegetales marinados con cilantro y picante, todo envuelto en salmón rosado, rebozado con panko y frito, y terminado con guacamole por encima. ¿El plus? Tienen toda una línea especial con opciones vegetarianas y veganas.
- Están en CABA, GBA e Interior. Seguilos en Instagram: @sushiclub_ar
Foto gentileza de: Amazonia
Con alimentos de la selva amazónica
Amazonia cautiva con productos y cocciones inspirados en la selva amazónica. Entre sus entradas, ceviches y principales se destacan dos piezas de sushi: el roll Amazónico, con salmón y queso sobre cecina en tiras crujientes; y el roll Crocante, relleno de langostinos rebozados en panko, queso y palta.
- Están en Fitz Roy 1818, Palermo/ Mercado de los Carruajes, Retiro. Seguilos en Instagram @amazonia.brasas
En esta nota: