Dónde ir a comer después del teatro: conocé el nuevo polo gastronómico del Paseo La Plaza
Hace poco, abrió Manduca, un nuevo polo gastronómico en plena calle Corrientes con diez propuestas muy variadas. Así que si vas al teatro y querés comer y beber rico, acá te contamos las mejores opciones.
7 de octubre de 2022
Manduca tiene 10 puestos con diferentes propuestas gastronómicas - Créditos: Gentileza de Manduca
Ya lo sabemos: muchas veces ir al teatro a la calle Corrientes termina con aplausos y la famosa frase: "¿vamos a comer algo?". Y si bien a veces el menú obligatorio es el de la pizza -no por nada sobre Corrientes están algunos de los emporios pizzeros más afamados de la ciudad-, hoy existen otras opciones para salir del clásico y probar nuevos sabores.
Manduca justamente es eso: un nuevo mini-polo gastronómico ubicado en el corazón del Paseo La Plaza, donde confluyen 10 propuestas súper diversas para disfrutar de otras gastronomías. Fuimos a recorrerlo y te contamos nuestros elegidos.
PARA VIAJAR A PERÚ: la barra cevichera de Asu Mare
La cevicausa, un mix de ceviche con causa limeña - Créditos: Gentileza de Manduca
Si Perú siempre llama a tu paladar, la propuesta de Asu Mare es ideal: tienen una barra cevichera donde podés sentarte a degustar los clásicos de esta gastronomía. Hay buenos ceviches (desde $1900), pero uno de los hitazos de su carta es la "cevicausa" ($1800), que hace un mix de dos recetas emblemáticas: una causa limeña rellena con palta y crema de rocoto, y coronada con un ceviche clásico. O sea, casi un 2 x 1.
Más info: @asumare_barracevichera.
PLAN BAOS & DUMPLINGS: Koko Bao Bar
Koko Bao Bar, un viaje a Oriente - Créditos: Gentileza de Manduca
En esta barra asiática vas a poder comer con palitos algunos de los platos insignia de esta gastronomía: no te pierdas el bao de hongos ($1500), que viene con champignones, portobellos, tofu, chauchas y un huevo frito por encima (aunque también tienen la opción vegana), acompañados de papas rotas. Otro hit son las croquetas de arroz al curry con hongos (4 unidades, $850). ¿Para tomar? Un buen vaso de kombucha ($750) marida súper bien.
Más info: @kokobaobar.
PARA COMER SIN CULPA: la cocina judía de Oy Vey
Falafels, knishes y varenikes: la propuesta de Oy Vey - Créditos: Gentileza de Manduca
Cuando te sentás en la barra de Oy Vey -uno de los puestos que inauguran sucursal en este polo gastronómico y sorprenden- se leen los mantras de la cocina de la idishe mame: "No hay madre que no sufra". Y bajo la premisa de "comer sin culpa", acá podés tentarte con falafels en pan pita ($1200), hummus y babaganush ($800). También ofrecen el clásico sandwich de pastrón en pan de centeno ($1600) y los knishes de papa ($400).
Más info: @oyvey.deli
PARA BRINDAR CON VERMÚ: las jarras y raciones de Sifón
Las raciones de Sifón son ideales para pedir varias y picotear con amigos - Créditos: Gentileza de Manduca
El clásico vermutero de Chacarita tiene una segunda sucursal en Manduca con sus clásicas raciones para compartir y sus jarras de vermú. ¿Nuestros elegidos? Las empanadas de hongos ($500), los buñuelos de espinaca ($950) y la provoleta a la plancha ($1310). Obviamente, todo se acompaña con una jarra del vermú de la casa ($1950, el litro)... ¡y chin chin!
Más info: @sifon.soderia
OTRAS PROPUESTAS: desde parrilla hasta café de especialidad
Más allá de nuestros elegidos, también hay otras propuestas para que el paseo sea completo:
LET IT V: platos riquísimos para vegetarianos y veganos. @letit_v.
HELADERÍA SCANNAPIECO: un clásico heladero para los postres. @scannapiecohelados.
NEGRO + CUADRA: café de especialidad + boulangerie. Ideal si te agarra para desayunar o un cafecito post función. @cuadra.ba.
BATACAZO: sandwiches porteños bien power para compartir. @batacazo.sangucheria.
LOS PLATITOS 57: un pedacito de la parrilla de Costanera en pleno Microcentro. @losplatitos57.
SAN PAOLO: con opciones de la vera pizza napolitana. @sanpaolopizzeria.
La data de Manduca
Dónde: Av. Corrientes 1660.
Cuándo: Lunes de 10 a 16, de martes a miércoles de 10 a 23 y de jueves a domingos de 10 a 00.
Más info: @manduca.ba.