
Este es el truco definitivo para que el pan rallado no se despegue de las milanesas
Si te pasa que al momento de hornear o freír las milanesas se despega el pan rallado, entonces no te pierdas la siguiente nota donde te contamos cuál es el secreto para que esto no te suceda.
7 de abril de 2025 • 14:04

Las milanesas se pueden empanar con avena, una recat fácil y muy rica para hacer en cualquier día de la semana - Créditos: Getty Images
Si hablamos de los platos típicos de nuestro país y uno de los más pedidos por las familias argentinas tenemos que nombrar a las milanesas. Exquisitas al plato o en sándwich con ensalada, papas fritas y huevo. Ahora bien, dentro de este elixir gourmet existen distintas maneras de prepararlas, y el empanado es una parte del proceso fundamental para garantizar su sabor y textura perfecta.
De este modo, este proceso que aparentemente parece sencillo, encierra algunos secretos que garantizan un resultado óptimo. Cuando hablamos de empanado hablamos de la capa que envuelve la carne y le brinda a la preparación total esa textura crujiente y dorada que las hace únicas. En este sentido, una de las versiones implica pasar la carne adobada por harina, huevo batido y pan rallado. Sin embargo, existen diversas opciones que aseguran que no sólo mejora el empanizado, sino que además aporta más sabor y textura.
Entonces, si de secretos culinarios se trata, más precisamente a la hora de preparar milanesas tenemos que decir que el toque está en el pan rallado que elegimos, con lo cual, el pan rallado casero, elaborado con pan blanco o integral, aporta un sabor más intenso y una textura más fina que el pan rallado industrial.

Además de la tortilla, en el Círculo Urquiza las milanesas son un clásico para compartir - Créditos: Antigourmet
Asimismo, para que el pan rallado se adhiera correctamente a la carne y no se despegue durante la cocción primero hay que tener en cuenta de que la carne esté seca. Cualquier resto de humedad puede impedir que el empanizado se fije adecuadamente. Para esto, lo ideal es secar la carne con papel absorbente antes de empanizarla. Luego, el huevo batido tiene que tener la consistencia adecuada. Si es demasiado líquido no proporcionará suficiente adhesión, si por el contrario es demasiado espeso puede formar grumos.
Por último, la clave está en presionar suavemente la carne contra el pan rallado para asegurar una buena adherencia. Demás está decir que se puede repetir este proceso pasando la milanesa nuevamente por huevo y pan rallado, para obtener una capa más gruesa y crujiente. El tip final tiene que ver con el tiempo de reposo. Por eso, una vez preparadas dejarlas unos minutos en la heladera para que el pan rallado se adhiera mejor a la carne. ¡Y listo!
SEGUIR LEYENDO


Omakase: 9 propuestas gastronómicas para viajar a Japón a través de sus sabores
por Candela Blanco

Qué son los “bares de despecho”: la tendencia que llegó a la Argentina
por Sabrina Palmieri

Todo sobre el icónico paseo de la gastronomía francesa en Buenos Aires
por Redacción OHLALÁ!

Semana Santa: estos son los precios de los Huevos de Pascua este año
por Cristian Phoyú
