Newsletter
Newsletter

Esta es la revelación del cofundador de Netflix para el éxito: ¿con quién mantiene una cita semanal?

Marc Randolph, cofundador y ex CEO de Netflix, trabajó duro para mantener su carrera profesional balanceada entre su vida privada y el trabajo y cuenta cuáles son las decisiones que lo marcaron en el camino del éxito.


El ex CEO de Netflix prioriza tiempo junto a su mujer y sus hijos.

El ex CEO de Netflix prioriza tiempo junto a su mujer y sus hijos. - Créditos: Instagram Marc Randolph



El cofundador y ex CEO de Netflix, Marc Randolph, entiende que el verdadero éxito radica en mantener un equilibrio saludable entre la vida personal y la laboral, y no en la cantidad de ceros que encuentre en su cuenta bancaria.

Sobre esto reflexionó en su cuenta de Linkedin hace un tiempo. Asegura que la base del éxito reside en equilibrar la vida personal y profesional sobre el principio firme que ha respetado durante tres décadas: está orgulloso del cuidado absoluto sobre el tiempo compartido junto a su esposa.

La cita de los martes

Marc junto a su esposa con quien está casado hace más de treinta años.

Marc junto a su esposa con quien está casado hace más de treinta años. - Créditos: Instagram Marc Randolph

Para el ex CEO de Netflix de 66 años, hay un pilar que lo mantuvo “cuerdo”, y es la cita de los martes que mantiene con su esposa desde hace más de 30 años para cuidar el equilibrio entre su trabajo y el tiempo dedicado a su matrimonio. Así, el martes, después de las 5 pm, la prioridad es la salida con su mejor amiga, como la llama a su esposa.

Ya sea a mirar una vidriera en un shopping, compartir una película o salir a comer, llueve o esté soleado, la prioridad es cortar a las 5 puntual y dejar afuera de ese encuentro cualquier tipo de distracción vinculada al mundo laboral.

 

“Esas noches de martes me han mantenido sano”, dice y asegura que son las que lograron poner “el trabajo en perspectiva”. Resolví hace un largo tiempo atrás que no sería uno de esos emprendedores que están en su séptimo proyecto o emprendimiento y en su séptima esposa”, agrega.

Cuando piensa en aquello que le otorga mayor satisfacción afirma: “Lo que más me enorgullece en mi vida no son las empresas que fundé, sino el hecho de que pude fundarlas mientras seguía casado con la misma mujer; haber visto crecer a sus hijos y que ellos lo quieran y lo conozcan también, y haber podido tener tiempo para perseguir otras pasiones de mi vida”.

Haber fundado empresas es tan importante como haber cuidado su matrimonio y haber visto crecer a sus hijos.

Haber fundado empresas es tan importante como haber cuidado su matrimonio y haber visto crecer a sus hijos. - Créditos: Linkedin Marc Randolph

El verdadero éxito

En una entrevista realizada para el podcast How Success Happens (Cómo se logra el éxito) por el periodista R. Tuchman, y quedó impresionado: "He hablado con innumerables personas que atribuían su éxito al dinero o la fama, pero Marc era diferente. Marc mide su éxito en función de lo feliz y realizado que lo hace un proyecto", reflexionó al aire.

También conversaron sobre dos clases de empresarios, y en este sentido el ex CEO de Netlfix dijo: "Están aquellos para los que la empresa lo significa todo, sean los dueños, directores o empleados. Nunca tienen tiempo para nada que no sea el trabajo; y están los otros, para quienes la empresa también es muy importante, pero atienden las otras prioridades en la vida porque piensan que el trabajo es un medio para conseguir otras cosas y no un fin en sí mismo".

Así es que Randolph contó en diversas entrevistas que prefiere no armar nuevas empresas propias, aunque dedica gran parte de su tiempo a asesorar a emprendedores jóvenes. "De esta manera, tengo toda la diversión intelectual y el desafío de sentarme en un cuarto, con gente inteligente, a resolver problemas difíciles. Pero luego, yo me voy a casa y a surfear, y ellos son los que se tienen que quedar toda la noche trabajando en las soluciones", concluyó.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Una mirada sobre la terapia en “Envidiosa”: “Vicky puede ser pensada, pero no pensarse”

Una mirada sobre la terapia en “Envidiosa”: “Vicky puede ser pensada, pero no pensarse”


por Paula Mayorga
Tapa de revista OHLALA! de septiembre con Delfina Chavez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP